NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Giro en el caso de Carlos Rodríguez: se aleja del Movistar

Según adelantó La Gazzetta y pudo confirmar AS, la llegada del español al Movistar, que estaba prácticamente hecha, da un vuelco. Ineos apuesta por él.

Carlos Rodríguez durante el pasado Tour de Francia.
JESUS RUBIODIARIO AS

Todo parecía acordado y previsto para la llegada de Carlos Rodríguez al Movistar. A sus 22 años, el corredor del Ineos termina contrato en la presente campaña y desde hace meses el equipo español le tenía en su radar. Y las gestiones y conversaciones llegaron a buen puerto, porque el equipo español depositó toda la confianza, y buena parte de su planificación, en la llegada del granadino. Tras todo esto, y sin el contrato definitivo (hasta el 1 de agosto por ley no se podrían hablar de acuerdos oficialmente), llegó el Tour de Francia, y Carlos Rodríguez brilló.

Antes de explotar, desde el Ineos ya le daban por perdido varios de los miembros del propio equipo británico. Concretamente, rumbo al Movistar, que centró buena parte de sus recursos en él con la idea de tener a uno de los mejores vueltómanos nacionales del momento en un equipo español y como líder. Y en el propio Movistar veían con optimismo esta llegada. Por otro lado, la idea del Ineos era dar un golpe sobre la mesa con Remco Evenepoel, en las filas del Soudal Quick-Step. Y por ahora, no lo consiguen. Por eso, y tras numerosas salidas (Daniel Felipe Martínez, Sivakov, Tao Geoghegan Hart...), el equipo quedaba sin apenas líderes.

Según pudo saber AS, en la segunda jornada de descanso del Tour (en Megeve), se empezó a torcer la situación, que está a un paso de ser irreversible en estos momentos, como adelantó La Gazzetta y pudo confirmar AS. Como el propio equipo dijo hace escasos días a este medio, “el mercado está cerrado” y a estas alturas del año apenas quedan corredores de máximo nivel libres. De hecho, la información de este medio es que si la firma si hubiese producido, el Movistar ya hubiese anunciado su llegada (por ahora el Movistar sigue sin anunciar fichajes), algo que no sucedió y que realmente parece complicado a corto plazo.

“Yo también me pregunto por mi futuro, es normal”, dijo a este medio en la semana final del Tour. Derivaba estas cuestiones a su representante, que no es el otro que el italiano Giuseppe Acquadro. Por ese motivo, indican desde Italia, que no se puede dar nada por confirmado. Las relaciones del Movistar con Acquardo, cuya buena parte del pelotón tiene contratados sus servicios, empeoró de gran modo tras las abruptas salidas de Carapaz y Amador años atrás. En los últimos tiempos, habían mejorado... y a buen seguro que el desenlace de este movimiento volverá a marcar un antes y un después. Carlos Rodríguez, que estaba a un paso del Movistar, está ahora lejos de recalar en el equipo español, y el tiempo se agota. A la vez, el equipo sigue en otra búsqueda: la de un segundo patrocinador, con la idea de contar ya con ello en el arranque de 2024.