NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome recibe un portazo de un conductor en Mónaco

El británico chocó contra la puerta de un vehículo que su conductor abrió de repente delante de él. “Salí volando”, dijo el nacido en Kenia.

Actualizado a
Chris Froome, en el pasado Tour de Francia.
JESUS RUBIODiarioAS

Chris Froome continúa sin dar buenas noticias, ya sea en competición (más allá de su tercer puesto en la etapa de Alpe d’Huez en el pasado Tour) o fuera de ella, desde que sufriera aquel grave accidente en el Criterium del Dauphiné 2019 que ya nunca le permitió ser el mismo corredor. Y el pasado domingo, el británico nacido en Kenia volvió a ser víctima de la mala suerte cuando en su entrenamiento por Mónaco, su lugar de residencia, sufrió un aparatoso accidente, y totalmente evitable, sobre la bicicleta.

Así lo explicó el ciclista del Israel Premier Tech en su cuenta personal de TikTok: “Ayer (por el domingo) salí a dar un hermoso paseo dominical, fue impresionante: un clima encantador, vistas increíbles. Justo antes de llegar a casa, 500 m antes de llegar a la puerta de mi casa, me encerraron. Mientras circulaba, alguien abrió la puerta (de un coche)... justo en frente de mí. Estaba literalmente a un metro frente a mí, ni siquiera frené. Golpeé la puerta, salí volando”.

@chrisfroome

Ride ended badly with a shredded elbow from getting doored 🤕 #crash #cycling #advice

♬ original sound - Chris Froome

Froome, que aparecía en el vídeo con un vendaje en el codo, no sufrió daños graves, pero aprovechó la ocasión para promover un método utilizado en Reino Unido y otros países de Europa llamado ‘alcance holandés’, que aboga por evitar este tipo de accidentes: “En lugar de abrir la puerta con la mano que está más cerca de la puerta, usa la mano opuesta para girar tu cuerpo de forma natural y de esa manera podrás ver si viene tráfico o, lo que es más importante, si vienen bicicletas. Utilice el alcance holandés, es extremadamente útil y nos causa mucho menos dolor a los ciclistas y es algo muy simple de hacer para ustedes”. Froome, a sus 37 años, todavía tiene asegurada su continuidad en el profesionalismo en 2023, aunque el equipo Israel lo hará en categoría Pro Team y no tendrá garantizada su presencia en todas las carreras más importantes del calendario.