Fernando Tercero luce en el Col de la Loze y ya es quinto
El ciclista de Valdepeñas ha completado una enorme subida, de menos a más, para concluir séptimo en meta y colocarse así entre los cinco mejores de la general.
Fernando Tercero ha completado hoy una magnífica subida al exigente Col de la Loze, final de la sexta etapa de Tour del Porvenir, para ser séptimo en una jornada con victoria del mejicano Del Toro.
La corta pero explosiva etapa de 69 kilómetros ha marcado importantes diferencias entre los contendientes a la general del Tour del Porvenir, que han visto cómo el gigante alpino, con sus 23 kilómetros al 7,4% de pendiente media, propiciaba finalmente que los ciclistas llegaran de uno en uno a meta.
Tercero no ha podido encarar de la mejor forma posible el inicio del ascenso, ya que una caída le dejaba fuera del grupo y obligaba a emplear al extremeño Jorge Gutiérrez, cuyo encomiable trabajo suponía la vuelta de Tercero. El talentoso escalador nacional tiraba entonces de clase para ir superando rivales en un ascenso claramente de menos a más en el que concluía finalmente séptimo, a un minuto y medio del vencedor. Con este resultado Tercero escala hasta el quinto puesto de la general y se coloca a solo 56 segundos del ahora líder, el estadounidense Riccitello.
Enekoitz Azparren fue encontrándose poco a poco en la subida para concluir 24º. Iván Romeo, que hizo un importante gasto ayer en su victoria de etapa, y Xabier Isasa han concluido en los puestos 28 y 27 respectivamente.
De cara al sábado, los ciclistas afrontarán un doble sector: por la mañana, cronoescalada individual de once kilómetros en Les Karilles; y por la tarde etapa de 70 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado.