Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Extraditan a Italia al camionero alemán que atropelló al ciclista Davide Rebellin

Rebellin, de 51 años, fue arrollado en la carretera por un camión cuando montaba su bicicleta el 30 de noviembre del año pasado.

(FILES) In this file photo taken on February 17, 2016 Italian Davide Rebellin of CCC Sprandi Polkowice team rides during the second stage of the seventh cycling Tour of Oman between the Omantel Head office on the outskirts of Muscat and Qurayyat. - French media outlets report that Italian rider Davide Rebellin died, aged 51, on November 30, 2022, in a road traffic accident after being hit by a vehicle during a training session. (Photo by Eric Feferberg / AFP) / TO GO WITH AFP STORY BY YASSINE KHIRI
ERIC FEFERBERGAFP

El camionero alemán acusado de atropellar mortalmente al exciclista italiano Davide Rebellin y darse a la fuga el pasado 30 de noviembre fue este viernes extraditado a Italia para ser juzgado por el homicidio, según confirmó la Fiscalía italiana.

El camionero, Wolfgang Rieke, ha sido entregado en el paso alpino del Brennero a agentes del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) de la ciudad italiana de Vicenza (norte).

Las autoridades alemanas estaban tramitando la extradición, previa orden de arresto europea, pero Rieke se ha entregado antes de que terminara, de acuerdo con su defensa, la policía y los fiscales.

“Se cierra una investigación iniciada el pasado 30 de noviembre con la muerte de Davide Rebellin, que inició con la rápida identificación del presunto homicida vial, su sucesivo arresto en Alemania y su entrada a la prisión de Vicenza”, celebró el comandante de los Carabineros, Giuseppe Moscati, en un comunicado.

Rebellin, de 51 años, fue arrollado en la carretera por un camión cuando montaba su bicicleta el 30 de noviembre del año pasado, poco más de un mes y medio después de concluir su carrera deportiva.

Sin embargo, el conductor siguió con su ruta y se le perdió el rastro. Gracias a las imágenes de una cámara de seguridad cercana, se identificó el vehículo y, con la colaboración con la Agencia Tributaria y el Centro de Cooperación Policial de Italia, Austria y Eslovenia, se descubrió que pertenecía a una empresa de envíos alemana que tenía en su plantilla a un conductor que estuvo en Italia trabajando el 30 de noviembre.

El conductor, hermano del dueño de la empresa de transporte, ya había sido sentenciado por el Tribunal italiano de Foggia (sur) por no prestar auxilio tras un accidente vial a las personas afectadas en 2001, mientras que en 2014 se le retiró el permiso de conducir en Chieti (centroeste) por circular en estado de embriaguez.