Ewan debuta en Ineos con victoria en Coppi e Bartali
El australiano se hizo con el triunfo con muchísima ventaja al esprint en su debut con Ineos. Este miércoles, jornada de montaña.

El australiano Caleb Ewan (Ineos Grenadiers) es el primer líder de la 40ª edición de la Semana Coppi e Bartali al imponerse al esprint en la etapa inaugural disputada entre Ferrara y Bondeno, de 174,5 kilómetros. En un esptint numeroso, Ewan, el “Cohete de bolsillo”, corredor nacido en Sydney hace 30 años, fue el más rápido y logró abrir su casillero de esta temporada con un tiempo de 3h 47:29, a una media de 46,025 km/hora.
El ciclista ‘aussie’, que se estrenaba en esta temporada con los colores de su nuevo equipo tras abandonar el Jayco, ganó la partida por velocidad al israelí Oded Kogut (Israel - Premier Tech) y al francés Jason Tesson (TotalEnergies). Con esta victoria, que hace la número 64 en el palmarés de Ewan, el vencedor en Bondeno, localidad de Emilia Romaña, podrá lucir el maillot de líder en la segunda etapa que tendrá lugar este miércoles entre Riccione y Sogliano al Rubicone, de 163,9 kilómetros.
Sería sorprendente que Ewan conservara el liderato, pues se trata de una jornada de montaña, con nueve cotas, entre ellas un puerto de primera, tres de segunda y final en alto tras un ascenso de 5 kilómetros con un desnivel del 4,2 por ciento.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos