Evenepoel y Van Aert ya entrenan en Australia para el Mundial
El equipo de Bélgica, uno de los grandes favoritos al triunfo con Van Aert y Evenepoel, ya se ha entrenado por las carreteras australianas.
Remco Evenepoel, flamante ganador de La Vuelta, y Wout Van Aert, ganador del reciente Gran Premio Ciclista de Québec, dos de los grandes favoritos al maillot arcoíris , ya están en Australia para preparar el asalto al maillot arcoíris en los Mundiales de Ciclismo en carretera que arrancan este domingo en Wollongong.
Esta madrugada el equipo de Bélgica ha publicado en sus redes sociales fotos con la llegada de sus dos líderes tras un largo viaje. “A algunos les ha llevado más de 30 horas de viaje, pero los ciclistas que llegaban desde España y Canadá ya han llegado a Austinmer. La preparación para el Mundial ya está en su máximo apogeo para Remco Evenepoel, Wout Van Aert, Stan Dewulf, Nathan Van Hooydonck, Yves Lampaert y Jasper Stuyven”.
Cabe destacar que aún quedan 11 días para la disputa de la prueba en línea del Mundial, por lo que el equipo belga quiere adaptarse lo antes posible a las condiciones y el recorrido de la carrera para demostrar de nuevo una condición de favorita que no pudo refrendar ante su público en los Mundiales de Flandes del año pasado. Mientras que Van Aert, Dewulf, Van Hooydonck o Lotte Kopecky, la gran baza del equipo belga en categoría femenina, entrenaron en carretera, Evenepoel optó por hacerlo bajo techo en su primera jornada en Australia.
Antes, este mismo domingo, entrará en acción Remco Evenepoel, que disputará la contrarreloj individual junto a su compatriota Yves Lampaert tras la renuncia de Van Aert. Evenepoel, que logró imponerse con autoridad en la crono de Alicante en La Vuelta, llega con la ilusión de conquistar el oro mundial en contrarreloj tras ser plata en los Mundiales de Yorkshire 2019 y bronce en los Mundiales de Flandes del año pasado, y vestir de nuevo un maillot arcoíris que ya conquistó como junior en los Mundiales de Innsbruck 2018, donde logró el doblete crono-línea con dos auténticas exhibiciones.