Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Evenepoel y su decisión de ir al Giro: “Nunca hemos hablado del Tour”

En una charla con Sporza Remco Evenepoel analizó cómo afronta su gran desafío de este año, el Giro de Italia, tras tener que abandonar en 2021.

El ciclista belga Remco Evenepoel posa con el premio al deportista belga del año en la Sportgala.
KURT DESPLENTERGetty

Remco Evenepoel (22 años) ya mira con ilusión a una temporada 2023 en la que espera repetir los éxitos logrados el año pasado pero en esta ocasión vestido con el maillot arcoíris de campeón del mundo y que arrancará en la próxima Vuelta a San Juan (22-29 enero).

En declaraciones recogidas por el medio belga Sporza, a Evenepoel le preguntaron sobre su elección del Giro por delante del Tour, y aseguró que aún no se ha planteado correr en la ronda francesa. “¿Si tuve dudas entre el Giro y el Tour? Ni medio segundo. Nunca hemos hablado del Tour. Teníamos un plan: Vuelta, Giro y Tour. Y de momento, lo seguimos. Pongo las tres grandes a la misma altura. Sé que para los patrocinadores y el equipo es diferente y lo entiendo, pero siempre miraré qué recorrido me viene mejor. Ya he reconocido dos de las tres cronos del Giro, y seguro que habrá espectáculo”.

El joven ciclista belga no olvida su experiencia en el Giro 2021, cuando se vio obligado a abandonar después de varias etapas acariciando la maglia rosa, y se ve con opciones de ganar una etapa y de estar entre los tres o cinco mejores de la general. “No me preocupa lo que pasó en mi anterior experiencia en el Giro anterior. El hecho de que no ganase la maglia rosa aún me duele, pero no tengo cuentas pendientes. No pude terminar, la presión fue demasiado para mí y el equipo. Espero que la preparación se desarrolle sin problemas. No sé qué pasará, pero creo que soy realista si digo que al Giro iré a luchar por una etapa y también por el Top-5 o el Top-3 en la general”.

Sobre el hecho de que tenga partidarios y detractores, Evenepoel hizo una comparación con Cristiano Ronaldo y Leo Messi. “Que tenga muchos aficionados me ha venido bien y ayuda a la confianza en uno mismo. Espero que el número de fans siga aumentando. También me ha cambiado, porque ves cómo a algunos les caes bien y a otros no. Y entonces le dije a mi entorno que si alguien estaban a favor o en contra de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi porque tenían pocos oponentes. Creo que cada vez se da menos si están a mi favor o en contra”.