Evenepoel vuelve a Valencia con cuentas pendientes
Evenepoel, gran favorito en una Volta que no pudo conquistar en 2022. Almeida, su principal amenaza. Uijtdebroeks debuta con el Movistar.


Remco Evenepoel tiene por costumbre empezar la mayoría de las temporadas como un tiro. Lo ha hecho este año con dos triunfos aplastantes en la Challenge de Mallorca; lo hizo en 2025 en su debut en la Flecha Brabanzona, en 2024 en Figueria y en 2022 en la Volta a la Comunitat Valenciana... Ahí es precisamente donde vuelve hoy (Eurosport) el belga con la intención de resarcirse de lo sucedido en aquella edición, en la que a pesar de imponerse en la primera etapa y lucir el maillot de líder no pudo rematar la faena.
El sterrato (que tan poco le gusta) de la ascensión a las Antenas del Maigmó pudo con él, pero especialmente un Aleksandr Vlasov que se proclamó vencedor tras ganar aquella jornada. Para la 77ª edición de la ronda valenciana, las tornas han cambiado, y es que esta vez Remco tendrá a su ‘enemigo’ a su servicio en las filas del poderoso Red Bull Bora, donde el ruso formará parte del bloque de gregarios de Evenepoel junto a Giulio Pellizzari.

Ambos le harán falta para afrontar un recorrido de cinco etapas que le es muy favorable con la contrarreloj de 17 km del jueves, en la que podría marcar unas diferencias irrecuperables para sus principales rivales. Empezando por un Joao Almeida que debuta en 2026 como la mayor amenaza del belga de cara a la general, y que también estará en la línea de salida con muchas ganas de desquitarse de lo ocurrido el año pasado, cuando quedó segundo tras verse superado por Santi Buitrago. Ante la ausencia del colombiano, será Antonio Tiberi quien capitanee al Bahrain-Victorious con la intención de revalidar la corona.
Noticias relacionadas
Por lo demás, la media montaña será protagonista antes del clásico final al esprint por las calles de Valencia del domingo, donde dos de los nombres propios de esta Volta tratarán de batirse el cobre. Los dos, además, arrancan temporada en 2026: Mads Pedersen con el Lidl-Trek y Biniam Girmay con el nuevo NSN de Andrés Iniesta. Por último, cabe señalar el estreno en competición de Cian Uijtdebroeks con los colores del Movistar, en el que estará bien arropado por Pablo Castrillo y Raúl García Pierna. Cinco días de buen ciclismo... y muchos frentes abiertos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar