NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evenepoel ya conoce la dureza de L’Angliru

El diario La Nueva España recoge que el belga visitó las subidas al Angliru y la Cruz de Linares antes de asistir como espectador al partido entre el Burgos y la Cultural Leonesa.

El ciclista belga Remco Evenepoel posa con una camiseta del Burgos durante el amistoso ante la Cultural Leonesa.
Twitter @Burgos_CF

Remco Evenepoel ya mira a la defensa del título en la Vuelta a España. El belga, que este sábado defenderá su título en la Clásica de San Sebastián, ya está en España y ha aprovechado para reconocer algunas de las etapas más duras de la carrera.

El diario asturiano La Nueva España recoge este miércoles en su edición impresa un reportaje con fotografías en el que aparece Evenepoel subiendo las rampas de L’Angliru, la mítica subida asturiana que se subirán en la decimoséptima de la prueba. Evenepoel también acudió para conocer una de las cimas inéditas de la carrera, la Cruz de Linares, que se ascenderá en la decimoctava etapa de La Vuelta.

Un aficionado más del Burgos

El presente y el futuro de Remco Evenepoel pasa por las carreteras, por seguir haciendo disfrutar a los aficionados del ciclismo con sus ataques, victorias y gestas. Sin embargo, en el pasado estuvo ligado al fútbol, llegando incluso a ser internacional y capitán en categorías inferiores de la selección de Bélgica mientras militaba en las canteras del Anderlecht y de PSV Eindhoven. Aunque aparcó el balón por la bicicleta hace varios años, no ha perdido el gusto por el fútbol, del que sigue siendo aficionado.

Solo así se explica su presencia en el amistoso entre Burgos y Cultural Leonesa disputado en El Berrón, en Asturias, este miércoles. El vigente campeón de la Vuelta a España, que después de la decepción del último Giro de Italia, que tuvo que abandonar después de sufrir varias caídas, está en Asturias reconociendo el recorrido que le medirá a los Roglic, Vingegaard, Ayuso y compañía, contra los que intentará reeditar su victoria de 2022, y, en medio de la ruta, hizo un parón en esta pequeña localidad perteneciente al concejo de Siero para asistir al partido entre burgaleses y leoneses, que se resolvió con un uno a cero favorable al conjunto de Bolo.

Fue el propio Burgos quien confirmó la presencia del ciclista del Soudal Quick-Step en el partido, subiendo una foto de Evenepoel con una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores. “Tenemos un invitado de lujo en el partido de hoy. ¡Gracias por tu visita Remco Evenepoel, esperamos que te guste nuestra camiseta!”, reza el tuit, en el que se puede ver al actual campeón del mundo de ciclismo sonriente acompañado de dos jugadores del staff. Con todo, Remco es el único astro ‘teñido’ de blanquinegro a lo largo de los últimos años, ya que es bien conocido que el ídolo de Erling Haaland, delantero del Manchester City, es Michu, el director deportivo de la entidad burgalesa, quien hace unos años regaló al ‘cyborg’ una camiseta dedicada.