NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Evenepoel estrenará el maillot arcoíris en la Binche-Chimay-Binche

El equipo Quick-Step confirmó que el ciclista belga estrenará el arcoíris el 4 de octubre. No está previsto que luzca la prenda en el Tour de 2023.

El ciclista belga Remco Evenepoel posa con el maillot arcoíris como campeón del mundo de la prueba de fondo masculina de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong.
Tim de WaeleGetty

Remco Evenepoel ya tiene fecha para lucir por primera vez en competición el maillot arcoíris de campeón del mundo que conquistó en los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong.

El equipo Quick-Step confirmó a última hora de este lunes que Evenepoel correrá por primera vez con el maillot ‘arcobaleno’ el próximo 4 de octubre en la Binche-Chimay-Binche, una de las últimas clásicas belgas de la temporada.

Desde el Quick-Step no han dado más detalles sobre si Evenepoel afrontará más carreras en el tramo final de temporada aunque se descarta su presencia en el Giro de Lombardía (8 octubre), una carrera de malos recuerdos para el belga tras la grave caída que sufrió en la edición de 2020, ya que ese fin de semana Evenepoel podría contraer matrimonio con su novia Oumi Rayane.

No está previsto que vaya al Tour en 2023

A la vez que se desvelaba que Evenepoel estrenaría el maillot arcoíris en la Binche-Chimay-Binche, el diario L’Équipe sacaba a la palestra una de las incógnitas que deja el título mundial de Evenepoel: si el ciclista bega lucirá el maillot arcoíris en el próximo Tour de Francia, en el que sería su debut en la ronda francesa.

Sin embargo todo parece indicar que Evenepoel no disputará el Tour en 2023 y que su debut se espera para la temporada 2024. Una decisión que justifica así Patrick Lefevere, manager del Quick-Step: “Hemos tomado esta decisión desde hace mucho tiempo y, de momento, no queremos modificar nuestra planificación en torno a Remco, aunque todo vaya más rápido de lo esperado”, aseguraba a L’Équipe.

Lefevere también argumenta que ir con el arcoíris al Tour supondría mucha presión para Evenepoel. “Es la prensa la que le presenta como el nuevo Eddy Merckx, no nosotros, y queremos protegerle. Imagina que va al Tour con el arcoíris, que le mira todo el mundo y fracasa. Todo el mundo estará dispuesto a ir a por él como cuando abandonó en el Giro el año pasado”