Evenepoel es el nuevo campeón belga de contrarreloj
Evenepoel conquista el oro nacional de contrarreloj por primera vez en su carrera. Podio para Lampaert y Campenaerts.
En el palmarés de Remco Evenepoel ya figuran 32 victorias con únicamente 22 años, con éxitos ilustres como una Lieja-Bastoña-Lieja, una Clásica de San Sebastián o el Tour de Polonia, su única general de categoría World Tour hasta el momento. Pero, curiosamente, hasta hoy no figuraba en las conquistas del prodigio belga, todo un especialista contra el crono como demuestra su oro en el Europeo, el título de campeón nacional de contrarreloj. La perla del Quick-Step se desquitó a lo grande con un octavo triunfo como profesional en la lucha contra el tiempo que le llevó a lo más alto del podio, donde estuvo acompañado de sus compatriotas Yves Lampaert (2º) y Victor Campenaerts (3º).
Lampaert no dudó en fundirse en un abrazo con Remco al finalizar su contrarreloj, rendido ante la notoria superioridad de su compañero de equipo. Evenepoel fue el el único capaz de superar los 51 km/h de promedio, lo que le otorgó un registro de 40:22 inalcanzable para el resto de los mortales. Y es que más allá de Lampaert, el resto de participantes estuvieron a un mundo (Campenaerts, a 1:34 y a partir del sexto estuvieron por encima de los dos minutos). El oro en la prueba femenina, con absoluta autoridad, se lo colgó Lotte Kopecky, que sigue con una temporada espectacular tras su éxito en el Tour de Flandes.
En lo referente a otros Nacionales, Ethan Hayter fue sobradamente el más rápido para anotarse el título de campeón contrarreloj de Gran Bretaña. Más ajustada estuvo la pelea en Francia, donde Bruno Armirail le arrebató la gloria a un gran especialista como Remi Cavagna (campeón nacional en 2020) por 24 segundos.