NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Europol finaliza la investigación al Bahrain por sospechas de dopaje

Según el portal Cyclingweekly, Europol, brazo policial de la Unión Europea, afirma que el caso está ahora “en manos del poder judicial”.

Actualizado a
Corredores del Bahrain Victorious, en la presentación del Tour de Francia 2022.
Stuart FranklinGetty

Europol da por finalizada la llamada ‘fase operativa’ sobre la investigación llevada a cabo hacia el equipo Bahrain-Victorious, iniciada por sospechas de dopaje. Así lo confirma el portal Cyclingweekly a través de fuentes de la propia Europol: “La fase operativa de la acción coordinada contra el uso de sustancias prohibidas en las carreras de ciclismo ha terminado. Europol apoyó la fase operativa desplegando a sus oficiales en los países participantes para facilitar el intercambio de información y brindar apoyo forense para los dispositivos electrónicos incautados”.

Los registros contra el Bahrain comenzaron ya en el Tour de Francia 2021, en el hotel donde se alojaba el equipo antes del comienzo de la ronda francesa. Los mismos hechos se produjeron en la pasada edición de la Grande Boucle en una acción coordinada entre Europol y Eurojust, donde hubo interrogatorios y se incautaron varios dispositivos electrónicos en busca de pruebas por las sospechas de dopaje que rodeaban al Bahrain.

Sin embargo, la escuadra donde militan españoles como Pello Bilbao y Mikel Landa, siempre negó haber actuado de forma incorrecta y rechazó todas las acusaciones de dopaje. Finalizada ya la invstigación, tal como confirmó la Europol en Cyclingweekly, ahora “el caso está en manos del poder judicial”. Sólo queda esperar al desenlace de esta turbia historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?