Esto es lo que cuesta la nueva bici de Pogacar para 2025: hay lista de espera para comprarla
La Colnago Y1RS, sucesora del modelo V4RS, será la bicicleta con la que Tadej Pogacar y el UAE Emirates tratarán de revalidar sus grandes éxitos en 2025.
Tadej Pogacar y el UAE Emirates afrontan un 2025 con una misión aún más difícil: mejorar una histórica temporada 2024 en la que Pogacar ha conquistado entre otras carreras el Giro de Italia, el Tour de Francia, el Mundial de Ciclismo, Lieja-Bastoña-Lieja o Giro de Lombardía entre otras.
Para ello Colnago, la marca de bicicletas que provee al UAE Emirates y Pogacar, ha diseñado una máquina aún mejor que la exitosa V4RS que tantas alegrías ha logrado en este 2024: la Y1RS, con la que ‘Pogi’ buscará asaltar de nuevo las principales citas del ciclismo.
Desde Colnago señalan que la máquina es la “máxima expresión de eficiencia aerodinámica” y que está diseñada “para ofrecer un rendimiento óptimo en las carreras más rápidas, combinando tecnología avanzada y un diseño innovador para esprinters y especialistas en escapadas”.
Una Colnago Y1RS que presenta detalles curiosos como su forma diagonal en la parte trasera superior del cuadro y que presenta un color gris que poco a poco se convierte en negro a medida que avanza desde la horquilla hasta la parte trasera. Desde la marca afirman que este diseño “reduce drásticamente la resistencia al aire” y presenta “una rigidez optimizada para los sprints más potentes y un confort sorprendente en largas distancias”, además de ofrecer “el equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y control”.
Una descripción que Colnago acompaña con cifras, destacando que “la Y1RS reduce su área frontal en un 19% en comparación con la V4RS gracias a innovaciones como el manillar CC.Y1 con tecnología WYND y el tubo diagonal curvado”. La compañía también destaca que este nuevo cuadro “ofrece una rigidez un 3,5% superior a la del modelo anterior”, con lo que se garantiza “una transmisión de potencia inmediata durante los sprints más intensos y una capacidad de respuesta incomparable”.
Desde Colnago también hacen hincapié en la novedosa unión del tubo de sillín DEFY, asegurando que “la doble unión en forma de Y mejora la aerodinámica en la zona del tubo de sillín y absorbe mejor las vibraciones, aumentando el confort sin sacrificar la rigidez”, por lo que la máquina “es perfecta para largas escapadas y etapas de resistencia”.
Mejoras que Colnago también ha probado con éxito en el túnel del viento con resultados satisfactorios, ya que desde la compañía aseguran que “la Y1RS requiere 20 vatios menos que la V4RS para mantener una velocidad de 50 km/h”, algo que se agradece en carreras rápidas y con la amenaza de viento. Además recogen que “cada decisión de diseño fue validada en el contexto de competición del World Tour”, señalando que “un proyecto no solo debe lucir bien en papel, también debe ofrecer un rendimiento excepcional en condiciones reales”.
El furor generado por la Y1RS ha provocado que ahora mismo haya lista de espera para adquirir la máquina con la que competirá Pogacar, que está a la venta desde 12.300 euros. Una máquina con la que Colnago, el UAE Emirates GRX y Pogacar buscarán revolucionar el ciclismo un año más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.