NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

“Espero que sea como soñé”

Pascual Momparler, seleccionador español y organizador de la Copa del Mundo del ciclocross, ante su gran día. “Es una cosa increíble”, destaca a AS.

Pascual Momparler, organizador de la prueba de Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm, supervisa los trabajos de planificación del recorrido de la carrera.

Pascual Momparler es el seleccionador español de ciclismo en carretera y también el organizador principal de la Copa del Mundo de Benidorm. Su empresa, Momparler Cycling, es la que trabaja desde hace meses para que todo salga de la mejor manera posible, además de otras carreras como la Clásica de Jaén (13 de febrero). El ciclocross es una disciplina que está en auge, revitalizada por Van Aert, Van der Poel y Pidcock, y también por Felipe Orts en España. La audiencia está subiendo, como se comprobó en las pruebas belgas de las pasadas Navidades. Por eso, Momparler vio hace tiempo este nicho (la carrera se presentó hace un año) y lo llenó.

Organizar una carrera así depende de muchos factores: económico, social, afición... y de Flanders Classics, encargada de gestionar los circuitos de la Copa del Mundo. De hecho, en Benidorm se tuvieron que cambiar algunas zonas por sus aportaciones días atrás, sobre todo a nivel televisivo, pero todo llega a punto para el gran día en una ciudad que “crece a lo alto” dicen los locales por sus vistosos rascacielos. “Estamos haciendo una fiesta del ciclocross nacional muy bonita. Tenemos a los mejores ciclistas del mundo, tanto masculinos como femeninos, es una cosa increíble y ojalá todo el mundo lo disfrute. Espero que sea como soñé”, dice Momparler. La ubicación de Benidorm es óptima porque muchos equipos se concentran en este mes de enero en los alrededores. La carrera se firmó por un año “con la idea de muchos más” confían desde la organización.