Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO PARALÍMPICO | EUROPEOS

España suma tres medallas más para cerrar los Europeos con 14

Las platas de Sergio Garrote, Joan Reinoso y Gonzalo García Abella en la última jornada de los Europeos Paralímpicos ascienden el botín español a 14 metales.

Gonzalo García Abella  y  Joan Reinoso.
RFEC

La Selección española de ciclismo paralímpico cerró este domingo su participación en los Campeonatos de Europa de la disciplina con un bagaje muy positivo. El combinado nacional se va de los Países Bajos con un botín de 14 medallas, tres de las cuales se consiguieron hoy.

Los triciclos han sido los que han abierto esta jornada dominical a las nueve de la mañana. Joan Reinoso y Gonzalo García Abella saltaban al circuito de Rotterdam con el objetivo de conseguir nuevamente un metal, como ya ocurriese en la contrarreloj del pasado viernes. En T1, el madrileño ha sumado otra medalla de plata más tras pelear duramente por mantener la segunda plaza, ya que el italiano puso pies en polvorosa desde un inicio.

En T2, Joan Reinoso se ha vuelto a subir al podium tras una dura carrera en la que el balear, que ha rodado en tercera posición durante buena parte de la prueba, se ha visto beneficiado por una caída en el sprint final del checo Masin ante el austriaco Steinbichler para arrebatarle la segunda posición. El de Inca se ha llevado la medalla de plata por escasas milésimas.

Entre los handbikes, Sergio Garrote (H2) partía como uno de los grandes favoritos para llevarse el título; sin embargo, el catalán ha tenido al francés Florian Jouanny como un duro escollo. El de Viladecans ha aguantado las primeras vueltas junto con el campeón del mundo y el italiano Mazzone, hasta que este último no ha podido aguantar el empuje del galo y se ha descolgado. Ambos corredores han seguido abriendo hueco con el tercer clasificado, pero el francés impuso un fuerte ritmo que ha dejado a Garrote con la medalla de plata. Por su parte, en la categoría H4, Martín Bergesi ha concluido en la octava posición de una carrera que ha dominado el francés Mathieu Bosredon.