Enric Mas se apunta a Tirreno-Adriático y Jorgenson irá a París-Niza
El equipo Movistar ha anunciado este jueves sus equipos para Tirreno-Adriático, con Mas y Gaviria, y París-Niza, con Jorgenson, Cortina e Izagirre.
Enric Mas ya tiene nuevo desafío para seguir brillando en la temporada 2023. Después de su buena actuación en la Vuelta a Andalucía, donde un pinchazo en la primera etapa le lastró de estar más cerca de Tadej Pogacar en la general, el ciclista del Movistar afrontará desde el próximo lunes su segunda carrera de este 2023: la Tirreno-Adriático. Un Mas que regresa a Italia tras lograr grandes éxitos en el país transalpino a finales del año 2022 con su victoria en el Giro dell’Emilia y su segundo puesto en el Giro de Lombardía.
Con Pogacar y Vingegaard en París-Niza, Enric Mas se perfila como uno de los grandes favoritos al triunfo en la general en la ‘Carrera de los Dos Mares’ en una prueba en la que el ciclista balear estará arropado en la montaña por Jorge Arcas, Nelson Oliveira y Carlos Verona.
Movistar también irá a Tirreno-Adriático a buscar victorias al esprint con Fernando Gaviria. El colombiano quiere seguir con su buen inicio de año y estará arropado en las llegadas masivas por Albert Torres y Álex Aranburu.
Jorgenson, Cortina e Izagirre, líderes para París-Niza
El equipo Movistar también ha anunciado el equipo con el que competirá desde el próximo domingo en la París-Niza. Con Enric Mas en la Tirreno-Adriático, los galones de líder recaerán en el estadounidense Matteo Jorgenson, que este año ya ha ganado la general en el Tour de Omán.
Jorgenson contará con la ayuda de un Gorka Izagirre que también parte con opciones de luchar con los mejores en la ‘Carrera del Sol’, y también estará arropado por Imanol Erviti, Mathias Norsgaard y Gregor Mühlberger.
Al igual que en Tirreno-Adriático, Movistar intentará ser protagonistas en las llegadas masivas con Iván García Cortina y Max Kanter. Un Movistar que quiere seguir demostrando el hambre de triunfos con el que ha comenzado 2023 en dos de las carreras de una semana más prestigiosas del calendario.