NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

El Vaticano repite en los Mundiales de Ciclismo

Rien Schuurhuis, de origen neerlandés, representará a por segunda vez al país papal de cara a próxima cita que se disputa en la ciudad escocesa de Glasgow.

El equipo de El Vaticano que participará en Glasgow con Rien Schuurhuis.

Los Mundiales de Ciclismo 2023 ya están a la vuelta de la esquina y la ciudad de Glasgow ya se prepara para acoger una competición que dará el pistoletazo de salida el 3 de agosto. Una cita que recibirá a los mejores ciclistas del panorama internacional y en el que también estará representada, por segunda vez consecutiva, la Santa Sede. De la mano de Rien Schuurchin, el país papal participará de nuevo esta cita en la que el velocista defenderá los colores blanco y amarillo de la nación con menos extensión del mundo.

Junto a los Tadej Pogacar, Wout Van Aert, Remco Evenepoel y Mathieu Van der Poel, el próximo 6 de agosto Schuurchin estará en la rampa de salida en la modalidad de élite junto con los mejores del mundo, en el que tratará de mejorar el resultado obtenido en el 2022. Hace un año, El Vaticano hizo su debut en la gran cita mundial y en la que el mismo corredor no tuvo el mejor de los comienzos ya que abandonó la prueba. Un resultado que tratará de revertir en este 2023 y en el que, junto a él, también representarán a la nación en la categoría de Gran Fondo Rino Alberto Bellapadrona y Marcus Bergmann.

La squadra di ciclismo di Athletica Vaticana in viaggio verso Glasgow per partecipare ai Campionati del mondo di...

Posted by Athletica Vaticana on Wednesday, August 2, 2023

Aunque el propio Rien Schuurchin sea de los Países Bajos, el ciclista compite bajo la bandera papal. La historia es más que curiosa porque su mujer, Chiara Porro, es de Australia y trabaja como empleada en la embajada del pequeño estado. Esa fue la vinculación que existió entre deportista y país para que acabará pedaleando en el 2022. “Cuando nos mudamos a Roma en 2020 inmediatamente me atrajeron los valores y el espíritu comunitario de Athletica Vaticana”, explicaba en una entrevista a un medio neerlandés.

La Athletica Vaticana, el organismo deportivo que decidió crear la Santa Sede en 2019, de acuerdo con el Comité Olímpico italiano, para empezar a impulsar y a incluirse en los diferentes deportes. En septiembre de 2021 empezó a formar parte de la UCI por lo que en Glasgow añadirán un nuevo capítulo a su breve trayectoria.