El Tour de Trump, la carrera que no volvió a ser grande de nuevo
Donald Trump lanzó a finales de los años 80 una carrera que reunió a figuras como Raúl Alcalá, Breukink y Armstrong pero que terminó desapareciendo en 1996.
Donald Trump se ha impuesto este martes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras imponerse a Kamala Harris en los estados decisivos que han decantado la balanza a favor del candidato republicano.
Un Donald Trump que, más allá de su éxito como empresario, celebrity y político, también hizo sus pinitos en el mundo del deporte con algunas aventuras conocidas, como su paso por algunos shows de la WWE, y otras más desconocidas para el gran público.
Una de estas aventuras más desconocidas es el día que Donald Trump decidió montar su propia carrera ciclista que reunió a grandes figuras del pelotón: el Tour de Trump, que empezó a celebrarse en 1989 y que se disputó por última vez en 1996.
Tras su primera edición en 1989, Trump tiró la casa por la ventana en la edición de 1990 con una carrera de 13 etapas por el Este de Estados Unidos, emulando a las grandes vueltas, en una prueba en la que compitieron figuras como Erik Breukink, Viatcheslav Ekimov o Andrew Hampstein y donde la victoria fue para el mexicano Raúl Alcalá.
Sin embargo los problemas financieros que atravesaba Trump a comienzos de los 90 hicieron que la prueba pasase a denominarse Tour DuPont con la entrada de la compañía como principal patrocinador. Eso no impidió que las grandes figuras del ciclismo siguiesen acudiendo a la prueba que nos dejó como campeones a Erik Breukink en 1991, Greg Lemond en 1992, el segundo triunfo de Raúl Alcalá en 1993, la victoria de Viatcheslav Ekimov en 1994 y los dos títulos de Lance Armstrong en las ediciones de 1995 y 1996.
Precisamente Armstrong es el ciclista con más renombre en la historia de la carrera ya que el texano sumó, además de sus dos victorias en la general, hasta 10 triunfos de etapa. Estas victorias en el Tour DuPont son de las pocas que figuran en el palmarés de Armstrong después de que se le anulasen todos sus resultados desde el año 1999, incluidos sus 7 Tour de Francia, tras admitir que se dopó durante gran parte de su carrera. Un Tour de Trump que, al contrario que el lema que el propio Trump usó en campaña, tiene pinta que no volverá a ser grande de nuevo tras ser parte de la historia del ciclismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.