El sueño de 100 triunfos del UAE se esfuma en Guangxi
El británico Paul Double (Jayco) vence en solitario en la etapa decisiva y asciende al liderato de la ronda china. Pello Bilbao fue 10º.


La temporada de ciclismo 2025 está acariciando su final, cosa que sucederá este domingo de forma oficiosa, en lo que a la élite profesional se refiere, con la disputa de la Crono de las Naciones. Hoy tocaba el penúltimo asalto de la carrera que echa el cierre al calendario World Tour, el Tour de Guangxi, y no era una jornada cualquiera, sino la más decisiva de la semana.
De forma muy sorprendente, el británico Paul Double se llevó el gato al agua en la meta de Nongla, final en alto de la quinta etapa de la ronda china. El corredor del Jayco AlUla venció en solitario, imponiendo un ritmo inalcanzable en la exigente ascensión (3,2 km al 7,3% y rampas de hasta el 14%) ante el que nada pudieron hacer corredores de la talla de Victor Lafay, Mikkel Honoré, Jorgen Nordhagen, Cian Uijtdebroeks, Jhonatan Narváez o un Pello Bilbao que finalizó 10º como el mejor español del día.
🚴♂️ 𝐏𝐚𝐮𝐥 𝐃𝐨𝐮𝐛𝐥𝐞 diluye el sueño de las 100 victorias de UAE
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 18, 2025
🇬🇧 El británico se impone en la etapa reina del Tour de Guangxi para ser nuevo líder de la general
📊 Narváez solo pudo ser sexto en el final en alto de Nongla pic.twitter.com/QOFiI11OyG
Double puede poner la guinda mañana, si conquista una general de la que es ahora líder, a la que ya es de largo la mejor temporada de su carrera. Una trayectoria curiosa, ya que este año estrenó su palmarés a los 29 años, consiguiendo con la de Guangxi su cuarto éxito profesional. Una explosión tardía que en China ha traído consigo otra circunstancia: el UAE tiene imposible alcanzar este año las 100 victorias. Al mismo tiempo, Tadej Pogacar se confirma un año más como el pichichi de la temporada en solitario, puesto que Paul Magnier (18 victorias) ya no podrá igualar los 20 triunfos del esloveno tras encadenar un espectacular póker en las primeras cuatro etapas de Guangxi.
Noticias relacionadas
Después de pulverizar el récord del HTC Columbia en 2009 de 85 triunfos, la escuadra emiratí todavía mantenía opciones remotas de alcanzar el onírico centenar. Con el calendario que resta ya es imposible, puesto que necesitaban conquistar las dos últimas etapas en Guangxi, la general, la Veneto Classic y la mencionada Crono de las Naciones, lo que les habría permitido pasar de las 95 a las 100. Mal menor de una temporada que, en lo colectivo, es la mejor de siempre en la historia del ciclismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar