NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El show de Jumbo-Visma... a la espera de Van Aert y Roglic

El equipo neerlandés ha conseguido seis victorias en la última semana con Vingegaard, Van Baarle y Benoot, y a la espera del debut de Van Aert y Roglic.

Actualizado a
Los ciclistas del Jumbo-Visma Dylan Van Baarle y Christophe Laporte celebran en el podio su primer y tercer puesto respectivamente en la Omloop Het Nieuwsblad 2023.
JASPER JACOBSAFP

El Jumbo-Visma ha disipado las dudas del inicio de temporada de un plumazo sumando seis de las siete victorias que ha logrado en este 2023 en los últimos siete días gracias a Jonas Vingegaard y a la gran actuación de Dylan Van Baarle y Tiesj Benoot en las clásicas.

Especialmente llamativo es el caso de Vingegaard. El vigente campeón del Tour de Francia cuenta sus días por triunfos en lo que va de 2023. El danés ganó la segunda, la tercera y la cuarta etapa de O Gran Camiño (la primera se neutralizó a causa de la nieve en el tramo final), lo que le permitió también alzarse con la clasificación general.

Vingegaard no ha sido la única gran noticia para el Jumbo-Visma esta semana, ya que el equipo neerlandés también se ha destapado en el inicio de la temporada de clásicas gracias a Dylan Van Baarle. El neerlandés, ganador de París-Roubaix en 2022 y recién llegado desde el Ineos esta temporada, se estrenó a lo grande con su nuevo equipo con la victoria en la Omloop Het Nieuwsblad, la primera toma de contacto con los adoquines en este 2023. Por si esto fuera poco otro ciclista del Jumbo-Visma, Tiesj Benoot, sumaba una nueva victoria para el equipo tan solo un día después en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, en una prueba en la que el Jumbo-Visma hizo doblete con el segundo puesto de Nathan Van Hooydonck.

La hazaña del Jumbo-Visma adquiere más mérito si cabe si destacamos que otros dos de sus grandes líderes aún no han debutado en este 2023: el esloveno Primoz Roglic, que espera hacer su debut en la Volta a Catalunya, y el belga Wout Van Aert, que tras su exitosa temporada en el ciclocrós volverá a ponerse un dorsal en carretera este sábado en la Strade Bianche. Roglic y Van Aert sumarán aún más éxitos a un Jumbo-Visma al que le ha costado arrancar en este 2023, pero que ahora ya rueda a toda máquina para conquistar todas las grandes carreras posibles de la temporada.