El polémico Saint Piran no seguirá en 2025: Gran Bretaña, sin equipos continentales
El equipo continental británico anunció que no competirá en 2025. En octubre descubrieron que pusieron pegatinas falsas en unas bicicletas chinas sin homologar.
Malos tiempos para el ciclismo británico en carretera ya que este martes el Saint Piran, el único equipo de Reino Unido que permanecía en categoría Continental, ha anunciado que no competirá la próxima temporada en el calendario UCI.
El Saint Piran ya fue noticia el pasado mes de octubre después de que el portal Cycling Weekly destapase que el equipo participó en numerosas con bicicletas sin marca importadas de China que estaban sin homologar y a las que le pusieron pegativas con el logo de la UCI de forma falsa.
Estas acusaciones han supuesto la puntilla al Saint Piran, tal y como el propio equipo anunció en su comunicado de despedida. “Después de una temporada difícil y tras una cobertura mediática turbulenta que ha afectado a la búsqueda de patrocinadores para el próximo año, hemos decidido que el equipo continental UCI del Saint Piran Pro Cycling y el equipo de desarrollo de élite Saint Piran WRT no competirán en la temporada 2025. Ha sido una decisión difícil para todos en el Saint Piran, pero creemos que es la correcta”.
El equipo también aprovecha este comunicado para lanzar un dardo a los medios críticos a raíz de las últimas informaciones publicadas sobre lo sucedido con el escándalo de los cuadros sin homologar. “Antes de que algunos celebren y hagan comentarios sensacionalistas sobre el cierre del equipo, hay que entender cuánto se ha invertido para que este equipo se haga un hueco en la clasificación UCI. Nuestra decisión tiene un impacto más amplio que merece más debate que el de titulares sensacionalistas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.