NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

El Passo di Ganda decidirá el Giro de Lombardía

La organización del quinto monumento de la temporada desveló este martes el recorrido de la prueba, que se disputará el próximo 7 de octubre.

Actualizado a
El pelotón durante el Giro de Lombardia.
MARCO BERTORELLOAFP

El Giro de Lombardía, el último de los cinco monumentos de la temporada ciclista, ya tiene su recorrido para la edición de 2023. Este martes la organización de la prueba italiana ha revelado el trazado por el que discurrirá la ‘Clásica de las Hojas Muertas’ y que reunirá por última vez este año a las grandes figuras del pelotón.

Este año el recorrido cambia de nuevo el orden de la meta y la llegada, saliendo de Como y llegando a Bérgamo. La subida a Madonna del Ghisallo será la primera dificultad de la carrera antes de que los corredores afronten unos kilómetros más favorables camino a la segunda cota del día, Roncola. La bajada de esta ascensión llevará a los ciclistas a Berbenno antes de entrar en el tramo decisivo de la carrera con la subida al Passo della Crocetta y, sin apenas descanso, a Zambla Alta. Una rápida bajada llevará a los ciclistas a la última gran dificultad de este Giro de Lombardía, el Passo di Ganda, que coronarán a 32 kilómetros de meta y tras el que tendrán un largo descenso camino a Colle Aperto, el último repecho previo a la meta de Bérgamo.

Perfil del Giro de Lombardía 2023.
Ampliar
Perfil del Giro de Lombardía 2023.Il Lombardia

El Giro de Lombardía será la última oportunidad para ver en acción a los grandes ciclistas del pelotón en una edición en la que podríamos ver de nuevo el esperado duelo entre Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, que no se pudo dar en la Lieja-Bastoña-Lieja por el abandono del esloveno tras una caída.

Un Giro de Lombardía en el que, además de Pogacar y Evenepoel, también oprtan a la victoria cicistas de la talla de Primoz Roglic, David Gaudu, Giulio Ciccone o el español Enric Mas, segundo en la pasada edición y que espera dar un paso más este año en busca del primer monumento de su carrera.