NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

El mundo se rinde a Van der Poel: “Titánico, está loco...”

L’Équipe y AD dedicaron sus portadas a la victoria del neerlandés, mientras que Pogacar se rindió a su figura: “Está loco, realmente loco”.

Actualizado a
Wout Van Aert, Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar posan en el podio en la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo de Glasgow 2023.
ROBERT PERRYEFE

La victoria de Mathieu Van der Poel en la emocionante prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo de Glasgow aún sigue resonando con fuerza después de que el neerlandés lograse su primer maillot arcoíris en carretera.

Una victoria que no pasó desapercibida para medios como L’Équipe, que dedicó su portada a toda página a Van der Poel con el titular “Titánico” y destacando que “Al término de una carrera loca en la que se fue al suelo a 16 kilómetros de meta, el neerlandés MATHIEU VAN DER POEL se conviritó en campeón del mundo por delante de Wout Van Aert y Tadej Pogacar”. Una portada ilustrada con una foto de Van der Poel en pleno esfuerzo y con el maillot rasgado tras su caída.

Van der Poel también copó la portada del medio neerlandés AD, que recogió el título mundialista de su compatriota con el titular “Valió la pena la espera”, y foto para Van der Poel y la imagen del título mundial de Joop Zoetemelk, la última victoria mundialista de Países Bajos en 1985 antes de la conseguida este domingo por Van der Poel.

Un Van der Poel que no solo ha despetado halagos en los medios, sino también entre sus compañeros de pelotón como Tadej Pogacar.

En declaraciones recogidas por WielerFlits, Pogacar analizó cómo vivió el desenlace de la carrera y su esprint con Mads Pedersen.”Sabía que no tenía muchas oportunidades en la última vuelta. Traté de atacar varias veces en la subida, pero Van Aert y Pedersen eran los más fuertes. Soñé con una medalla, también con la medalla de oro, pero Mathieu era el más fuerte. Me vi cuarto porque luchar contra Van Aert y Pedersen era casi una misión imposible, pero pueden pasar muchas cosas después de una carrera tan larga y tan dura. Le pude ganar a Mads con un esprint desde lejos, pero cualquiera de los que llegamos merecía una medalla. De hecho Mads se merecía una medalla pero sólo se reparten tres”

Un Pogacar que se rindió a la figura de Van der Poel tras su hazaña en la prueba de fondo pese a su caída. “¿Si quiero decirle algo a Van der Poel? Qué está loco, realmente loco. Es increíble. Nadie reaccionó a su ataque y cómo fue abriendo hueco pese a caerse. Una victoria muy merecida”.