El Movistar ficha a la revelación de La Vuelta: Pablo Castrillo
El equipo español confirmó la noticia adelantada por AS del fichaje del joven ciclista, que ganó dos etapas con el Kern Pharma en la pasada Vuelta a España.
El equipo Movistar ha anunciado este miércoles la llegada de una de las jóvenes perlas del ciclismo español: Pablo Castrillo, de 23 años, y que fue la gran revelación de la pasada Vuelta a España con sus dos victorias de etapa en las etapas de montaña de Manzaneda y Cuitu Negru en las filas del equipo Kern Pharma. De esta forma se confirma la noticia adelantada por AS sobre el acuerdo cerrado entre el Movistar y el corredor en unas negociaciones que se aceleraron tras la gran Vuelta del ciclista oscense.
Castrillo, curtido en las filas del Lizarte y del Kern Pharma, da el salto al World Tour de la mano del Movistar, equipo con el que firma para las próximas tres temporadas hasta 2027, y después de situarse en la órbita de numerosos equipos potentes del pelotón tras sus grandes actuaciones en La Vuelta. Un Castrillo que, en su primera temporada completa como profesional en 2023, ya dio muestras de su potencial rozando el Top-10 de la general en la Vuelta a Burgos y terminando tercero en la general del Tour de Langkawi el año pasado.
Sin embargo Castrillo ha dado un gran salto en este 2024 donde logró ser tercero en la crono de O Gran Camiño, quinto en el Tour de Eslovenia, séptimo en la Vuelta a Burgos y Top-20 en la Clásica de San Sebastián antes de presentarse ante el gran público en la Vuelta a España con su victoria de etapa en la Estación de Montaña de Manzaneda con la dedicatoria al malogrado Manolo Azcona y repetir triunfo tan solo tres días después en la durísima subida al Cuitu Negru. Una actuación que le hizo ganarse la convocatoria para el Mundial por parte de Pascual Momparler y seguir demostrando su gran momento de forma en la CRO Race, donde terminó séptimo en la general.
En declaraciones facilitadas por el Movistar Castrillo mostraba su ilusión por unirse a la única escuadra española presente en el World Tour. “Estas últimas semanas han sido un salto grande para mí como persona y un impulso importante para mi carrera deportiva, señalado con ese contrato con un equipo WorldTour como Movistar Team. Son la referencia del ciclismo español y siempre hace especial ilusión correr en este equipo. Vienen unas semanas de asimilar lo conseguido en La Vuelta y en esta temporada 2024, que considero ha sido muy regular por mi parte. Esas dos victorias; acabar también en la casa de mi nuevo equipo, con esa impresionante sede de Telefónica… Ha sido todo muy intenso y no lo voy a olvidar. La gente que está cerca de mí y me ha transmitido cómo es el equipo me ha dado mucha seguridad de cara a este fichaje. Con Jorge (Arcas) comparto entrenamientos y me ha explicado cómo es el equipo por dentro, cómo me iban a cuidar y las cosas que se estaban haciendo bien. También mi hermano Jaime me hablaba de lo bien que había estado. Accedo al equipo con mucha confianza y con ganas de empezar. Es un salto grande y quiero aportar lo máximo, poner mi granito de arena para que el equipo siga creciendo y hacerlo yo con él. Deseando estoy que llegue 2025 y poder vestirme con ese maillot”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.