Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El mayor dibujo hecho con GPS en bicicleta: un dinosaurio de 1.000 kilómetros

Cuatro ciclistas franceses se atrevieron con el récord Strava Asrt para crear el dibujo más grande del mundo tras una actividad en bicicleta.

Imagen del velociraptor creado por cuatro ciclistas franceses y con el que han logrado batir el récord del mundo con el dibujo más grande del mundo hecho con GPS en bici en Strava Art.
Strava

La red social Strava celebra este martes uno de los hitos históricos que se ha conseguido en la red social para deportistas más grande del mundo: el dibujo más grande hecho con GPS tras una salida en bicicleta en la práctica conocida como Strava Art.

Un grupo de cuatro ciclistas franceses realizaron esta actividad durante los días 30 de octubre y 5 de noviembre del año pasado, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha convertido en récord mundial de forma oficial como el dibujo más grande realizado con GPS en bici del mundo.

En esta actividad los cuatro ciclistas franceses completaron una actividad de 1.025 kilómetros en pleno corazón de Francia en las cercanías de Montluçon, en la que, sobre el recorrido, trazaron la forma de un velociraptor.

Maxime Bruguère, Florent Aranud, Franck Delorme y Nicolas Meunier trazaron la ruta con forma de velociraptor mediante un rastreo de GPS antes de ponerse manos a la obra para llevar a la práctica este recorrido sobre las bicicletas para completar este dibujo sobre 1.024,7 kilómetros en esos seis días y durante un tiempo en movimiento de 43 horas, 47 minutos y 26 segundos.

No es la primera vez que los cuatro ciclistas del grupo Cyclos Randonneurs Saint-Galmier se atreven con la moda del Strava Art, ya que en 2020 crearon un tiranosaurio sobre un recorrido de 200 kilómetros y en 2021 se atrevieron son el dibujo de un diplodocus sobre el mismo kilometraje.

Maxime Brugère, uno de los artífices de este desafío, explicaba de esta forma por qué eligieron un dinosaurio para lograr este récord. “Los dinosaurios son la prueba de que especies tan fuertes pueden desaparecer rápidamente y eso es lo que estamos viviendo ahora con la sexta extinción masiva. Somos los principales responsables de esta crisis medioambiental, pero también sus principales víctimas. Por ello, el futuro está en nuestras manos y el ciclismo es una de las mejores formas de contribuir al cambio”.