Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | FICHAJES

El Laboral Kutxa se refuerza con Ane Santesteban

La ciclista de 32 años se incorporará a partir del año que viene y firma tres años con el equipo ciclista del País Vasco, siendo una apuesta muy fuerte por parte del Laboral Kutxa.

La ciclista española del BikeExchange Ane Santesteban llega a meta durante una etapa del Tour de l'Ardèche.
Twitter @GreenEDGEteam

Ane Santesteban será nueva ciclista del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi a partir del 2024, finalizando así su vinculación con el equipo australiano Team Jayco AlUla, con el que ha conseguido un décimo puesto en el último Giro, sumado al octavo puesto en el Tour de Francia. El fichaje de la ciclista donostiarra evidencia el deseo del Laboral Kutxa en convertirse en referencia en el pelotón mundial y disputar las mejores carreras del calendario desde el próximo año, con una corredora olímpica en 2016 en Río y 2020 en Tokio.

El equipo vasco, formado en el 2019 y competiendo desde el 2021 en UCI Continental, asumió el reto de ser un equipo World Tour, además de convertirse en una formación de renombre mundial y continuar empoderando a las jóvenes ciclistas vascas en su búsqueda de la excelencia deportiva.

Ane Santesteban contenta por volver a casa

La ciclista nacida en Rentería (municipio situado en la parte oriental de la comarca de San Sebastián) se ha mostrado emocionada por su incorporación al Laboral Kutxa y se muestra ambiciosa con las aspiraciones del equipo en el pelotón mundial.

“Tenía muchas ganas de volver a casa. Después de estar persiguiendo sueños fuera, me apetecía competir en casa y ahora se ha presentado la oportunidad con el LABORAL Kutxa de crecer juntos. El objetivo es seguir creciendo y mejorando juntos, tanto como ciclistas como personas. Y qué mejor lugar que aquí. Hay mucha gente apostando por el equipo y es lo que más me ha atraído del proyecto. Hay personas involucradas al 100 % para crecer y mejorar a todos los niveles, exponía la ciclista, que no dudo en ningún momento de firmar con el equipo vasco.

“Desde el primer momento, noté que realmente creen el equipo, en nosotras, para seguir luchando por la igualdad de oportunidades. Por eso he firmado tres años y porque todos los cambios necesitan un tiempo para afianzarse. Me encantará aportar todo lo que he aprendido y vivido y apoyarnos mutuamente. A nivel deportivo, me gustaría aportar victorias que es lo que me falta. Y ayudar al equipo y a las corredoras más jóvenes que vienen por detrás a aprender, a disfrutar de las carreras y la bici, y a progresar todas poco a poco. Es una cuestión de tiempo. Por eso quiero contribuir con todo lo que tengo dentro para hacer crecer a la estructura”, concluía la ciclista en unas declaraciones a la propia web del equipo vasco.