El Ineos quiere a Pogacar: ¿es un fichaje posible?
Alex Carera, representante del esloveno, habla con AS sobre el interés del Ineos en su corredor. “Tadej es feliz en UAE”, asegura el italiano.
Algo se cuece en el mundo del ciclismo. El tablero de juego está dispuesto. Las piezas también. Sólo queda averiguar quién será el primero en mover ficha. Cuando a última hora del pasado domingo conocíamos la noticia de la fusión de Jumbo y Soudal Quick-Step para la temporada 2024, parece que la presente semana no se va a quedar atrás en el capítulo de bombazos…
Y es que el conjunto Ineos, después de que Remco Evenepoel les cerrase las puertas de su fichaje (aunque está por ver si permanece junto a Patrick Lefevere en caso de que se concrete la fusión con Jumbo), está como loco por acometer un gran fichaje con el que formar una gran dupla de estrellas, después de haber retenido en sus filas a Carlos Rodríguez. Pues, agárrense, al margen de que Primoz Roglic también está en el radar (además de Ineos, Lidl-Trek está interesado en ficharle) la escuadra británica ha puesto el punto de mira ni más ni menos que en… ¡Tadej Pogacar!
Así lo ha confirmado Alex Carera, el agente de Pogacar, en una conversación telefónica con AS: “Hubo una reunión con miembros del Ineos que me mostraron su interés por fichar a Tadej. Quisieron saber si estaba libre y les dije que no, porque tiene contrato con UAE hasta 2027. Si lo quisieran antes de esa fecha, primero tendrían que hablar conmigo, pero Tadej es feliz en el UAE”. La reunión entre ambas partes tuvo lugar este pasado verano y además, tal como aseguró Carera a este diario, la voluntad del esloveno es continuar en la escuadra de los Emiratos. “Ellos (Ineos) quieren a los mejores ciclistas y Tadej es el mejor ciclista del mundo. Después de 2027, veremos qué puede pasar”, explicó el italiano.
Una utopía
Así las cosas, la operación se antoja prácticamente imposible. Si la escuadra británica quiere a Pogacar antes de 2027 tendría que pagar una cantidad desorbitada como penalización por la ruptura del contrato. La cifra, tal como ha podido saber AS, rondaría los 100 millones de euros. “No, creo que Ineos no insistirá más con el fichaje porque tendrían que abonar una gran cantidad de dinero por la penalización”, confirmó Carera, aunque no descartó que el interés vuelva en el futuro: “Después de 2027, no estoy seguro”.
El esloveno es actualmente el ciclista mejor pagado del mundo (unos 6 millones de euros anuales), aunque si tenemos en cuenta los 40 millones de presupuesto de los que dispone el Ineos, además de la buena cantidad de masa salarial que liberará el año que viene con las salidas de Tao Geoghegan (Lidl-Trek), Dani Martínez (Bora), Pavel Sivakov (UAE) y Ben Tulett (Jumbo), no cabe duda de que la escuadra británica sería capaz de, como mínimo, igualar su actual salario llegado el caso. Eso sí, Pogi no cambiará de aires antes de 2027. Caso cerrado.