NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Ineos pesca otra joven promesa: Andrew ‘AJ’ August

El equipo británico ha anunciado este viernes el fichaje del joven ciclista estadounidense de 18 años, una de las grandes figuras del ciclismo junior.

Actualizado a
Cartel con el que el equipo Ineos ha anunciado el fichaje del ciclista estadounidense Andrew 'AJ' August.
Ineos Grenadiers

El equipo Ineos sigue mirando al futuro con el nombramiento de sus nuevos fichajes y movimientos como la renovación del español Carlos Rodríguez, como ya adelantó AS el pasado 31 de agosto.

Este miércoles, y coincidiendo con la presentación del Tour de Francia, el equipo ha anunciado el fichaje del joven ciclista estadounidense Andrew ‘AJ’ August, de 18 años, una de las grandes perlas del pelotón junior.

August llega al Ineos después de brillar en destacadas pruebas junior con su segundo puesto en La Ronde des Vallées y la Vuelta Junior a la Ribera del Duero en 2022 y su segunda plaza en la general del Redlands Bicycle Classic y la exigente Course de la Paix en un 2023 en el que ganó el Grand Prix West Bohemia y la general del Ain Bugey Valromey Tour tras imponerse en las dos últimas etapas (la última de ellas en la cima del Grand Colombier), además del título junior de contrarreloj de Estados Unidos.

En declaraciones recogidas por el Ineos Grenadiers August mostró su ilusión por su llegada a uno de los grandes equipos del pelotón. “Tuve la oportunidad de estar en la concentración de enero y pude ver de inmediato la profesionalidad que hay. Es un gran salto unirme al equipo desde juniors pero el equipo me ha dado confianza para hacer lo correcto. No puedo decir que tenga una carrera concreta como objetivo, pero cuando llegue el momento me gustaría competir en una carrera por etapas de una semana del World Tour y ver dónde llego. Siempre he sido buen escalador y disfruto compitiendo como ciclista de clasificaciones generales en carreras donde puedo llegar lejos. Mi ambición es ser igual en el ranking profesional, pero me llevará algún tiempo convertirme en ese tipo de corredor. No tengo miendo de descubrir y ponerme a prueba en otras áreas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.