El Ineos ficha a Pauline Ferrand-Prévot
El equipo británico ha anunciado la incorporación de la ciclista francesa, campeona del mundo de MTB y Gravel, para las dos próximas temporadas.
El equipo Ineos Grenadiers sigue reforzándose para la temporada 2023 y ahora lo hace con una de las ciclistas más destacadas del mundo en las pruebas fuera de carretera: la francesa Pauline Ferrand-Prevot, de 30 años y vigente campeona del mundo de MTB y Gravel, que firma para las próximas dos temporadas a partir del año 2023.
De esta forma el Ineos se refuerza fuera de la carretera con el fichaje de Ferrand-Prevot en modalidades en las que el equipo ya ha lucido también sus colores gracias al campeón olímpico de MTB, el británico Tom Pidcock, que también compite en el equipo de carretera.
Ferrand-Prevot, que fue campeona del mundo de ciclismo en carretera en los Mundiales de Ponferrada en 2014, celebraba así su llegada al Ineos en declaraciones difundidas por el equipo. “Firmar por el Ineos Grenadiers es un sueño para mí. Estoy muy ilusionada por unirme al equipo en carreras fuera de carretera y ser parte de este gran grupo de corredores y de la familia del Ineos. Su profesionalismo tiene fama mundial y siempre he admirado la ética y el espíritu del equipo”
Entre los grandes objetivos de Ferrand-Prevot aparece en el horizonte el título olímpico de MTB en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Los Juegos Olímpicos de París 2024 son muy importantes para mí. Quiero ser la mejor ciclista y poder estar delante delante del público de casa, y ese será mi principal objetivo los dos próximos años. Un oro olímpico es lo único que me falta en mi palmarés y por eso es lo que más quiero. Ha sido la principal razón por la que me uní a la aventura del Ineos Grenadiers. Todavía tengo muchas cosas por aprender y este es el mejor equipo para ayudarme a conseguir mi objetivo”.