El gran reto de Héctor Álvarez
El de Benidorm (19 años), que acarició su primera victoria como profesional en la Challenge de Mallorca, aspira “a ser campeón del mundo Sub-23″ este año.


Héctor Álvarez (19 años) es un corredor de presente y, sobre todo, mucho futuro. El de Benidorm, en el equipo de desarrollo del Lidl-Trek, dará el salto al primer equipo en 2027. Y tuvo la opción de haberlo hecho este mismo año, pero como él mismo reconoce, “ese caramelo tan pronto puede no salir bien”. Con cabeza fría y mentalidad de adulto, y tras hablarlo con Markel Irizar, parte clave del equipo, decidió esperar. En la Challenge de Mallorca compitió con el equipo de España (de la Federación) y acarició la victoria: fue 2º en el Trofeo Calvia.
Tuvo piernas para arrancar en la parte más dura, llevar la iniciativa y después, en el mano a mano con el portugués Morgado, del UAE, quedó segundo. Un puesto meritorio y mucho aprendizaje para un corredor que también compagina la carretera con la pista y que, entre otros motivos, se quedó en el equipo de desarrollo en este 2026 porque tiene un gran objetivo: “Quiero ser campeón del mundo Sub-23″. La cita será a finales de septiembre en Canadá. De haber subido al World Tour ya no hubiese podido participar en la prueba mundialista de dicha categoría.

“Agradezco a la Selección que me deje estar en estas pruebas 1.1 que me dejan lucirme y es un calendario que se adapta a mis características. Me hubiese gustado devolverles la confianza levantando los brazos, espero que sea así a la próxima”, cuenta a AS con una entereza casi impropia de ser un adolescente. Con 19 años ya llega a pelear contra los UAE por victorias. “Los jóvenes estamos dando pasos grandes, pero hay que seguir teniendo respeto porque se ve a corredores que vuelan con 25 años. Hay que ir poco a poco. No sabemos hasta dónde podemos llegar ni si podremos durar como los de antes”, reconoce Álvarez.
“Haré bastante calendario del World Tour con el primer equipo. Me servirá de adaptación, y luego haré pruebas importantes Sub-23, como la París-Roubaix y otras clásicas. A lo mejor mis números sí pueden ser del World Tour, pero creo que me hace falta este año de adaptación para dar ese paso, entonces ojalá acompañe la suerte y que los resultados lleguen para poder dar lo mejor a mi equipo”, concluye un Héctor Álvarez que apunta a dar que hablar durante los próximos años. Otro de sus retos es estar en Los Ángeles 2028, pero esa ya es otra historia para más adelante.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar