El español Pau Martí consigue etapa y liderato en el Tour de Ruanda
El ciclista del NSN se impuso en la segunda etapa con final en Huye y le arrebata el liderato a su compañero de equipo Einhorn por tan solo un segundo.

El ciclista español Pau Martí, del equipo filial del NSN de Andrés Iniesta, se ha impuesto este lunes en la segunda etapa del Tour de Ruanda con final en Huye. Un triunfo que supone el segundo en otras tantas etapas de la ronda ruandesa para el filial del NSN tras el triunfo del israelí Itamar Einhorn en la primera etapa y que además sitúa al ciclista español como nuevo líder de la general con tan solo un segundo de diferencia sobre su compañero de equipo gracias al segundo de bonificación que logró en la primera etapa.
Martí se impuso en la llegada masiva a Huye por delante del eritreo Henok Mulubrhan, del belga Mauro Cuylits y del también español Hodei Muñoz, que ya había sido segundo en la primera etapa tras Einhorn y que sigue consolidándose como uno de los hombres rápidos del filial del Soudal Quick-Step a sus 19 años. Una segunda etapa que, además, nos dejó un nuevo Top-10 para el filial del Movistar con Roger Pareta, que fue séptimo, después de la octava plaza de Jonathan Guatibonza en la primera jornada.
Con este triunfo Pau Martí logra su segunda victoria como profesional y continúa con su progresión en un 2026 en el que ya ha logrado ser Top-20 en la general de la Volta a la Comunitat Valenciana, con la presencia de algunas de las figuras más destacadas del pelotón, y tercero en la Figueira Champions Classic, siendo superado sólo por Antonio Morgado y Alex Aranburu.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar