El DSM premia a Onley tras plantarle cara a Vingegaard
El joven ciclista británico, que le disputó al danés etapas y la general de la CRO Race, dará el salto como profesional a partir de la próxima temporada.
El equipo DSM sigue presumiendo de cantera y este lunes ha anunciado que tres ciclistas de su equipo de desarrollo darán el salto como profesionales la próxima temporada: el danés Tobias Lund Andersen, el italiano Lorenzo Milesi y el británico Oscar Onley, que ya se ha codeado con los mejores del pelotón en las carreras que ha disputado como stagiaire.
Andersen, de 20 años, da el salto después de dos temporadas en el filial en los que destacan una victoria de etapa en el Tour Ciclista de Bretaña y un Top-10 en la París-Tours sub-23. Por su parte Lorenzo Milesi, también de 20 años, da el salto al DSM tras lograr esta temporada dos victorias de etapa en el Tríptico de Montes y Castillos y una victoria de etapa en el Tour del Porvenir, donde además terminó en el Top-15 de la general.
Pero si hay un fichaje que ilusiona en las filas del DSM ese es el de Oscar Onley. A sus 20 años el joven ciclista británico ya ha demostrado que puede codearse con las grandes figuras del pelotón. En este 2022 ha terminado en el Top-10 de la general del Giro de Italia sub23, ha ganado una etapa en el Giro del Valle de Aosta y durante su etapa como stagiaire con el DSM deslumbró en la CRO Race, donde quedó segundo en dos etapas en las que el campeón del Tour Jonas Vingegaard le batió al esprint, para terminar tercero en la general tras Matej Mohoric y el propio Vingegaard. Unos resultados que han hecho que Onley sea uno de los ciclistas a seguir en las filas del DSM para la temporada 2023.