El debut de Pogacar apunta a Portugal antes de su gira italiana
Las primeras carreras del esloveno en 2024 (febrero) pueden ser en Portugal, semanas antes de participar en Strade Bianche, Tirreno y Milán-San Remo.
“Es mejor probar otras carreras para ampliar palmarés”, explicaba Joxean Fernández ‘Matxín’ a AS el pasado octubre en plena oleada de rumores sobre si su mayor descubrimiento, Tadej Pogacar, optaría en 2024 por ponerse a prueba en el Giro de Italia. Antes de despejar una posibilidad que parece complicada, ya que el comienzo de Tour de Francia es de lo más exigente y eso podía descartar la idea del doblete, el esloveno debe trazar un plan de ruta para los primeros meses de competición que ya va cogiendo forma.
A falta de una confirmación oficial que tendremos el próximo 18 de diciembre, como parte del ‘media day’ de pretemporada que el equipo UAE organiza en La Nucía, Pogi ya tendría definido su plan para el mes de marzo. Tal como ha podido saber AS, se asemejaría mucho al de hace dos años, ya que el año pasado varió ligeramente para debutar en París-Niza.
Para el año que viene, el esloveno regresaría a dos citas en las que estuvo ausente en 2023 como son la Strade Bianche (2 de marzo), fundamental como toma de contacto para la etapa de sterrato que tendrá el próximo Tour; la Tirreno-Adriático (del 4 al 10), carrera que ha ganado en sus dos únicas participaciones; y Milán-San Remo (día 16), Monumento que todavía se le resiste, junto a una París-Roubaix en la que aún no ha debutado.
Vuelta a los orígenes
Pero antes de eso, al hilo de esa variedad a la que apuntaba Matxín, Pogacar empezaría su temporada en febrero tal como hizo este año, es decir, probando un nuevo destino. Si en 2023 fue la Clásica Jaén, el inicio del próximo curso tendría lugar en Portugal, concretamente en otra modesta cita de categoría 1.1 como la Figueira Champions Classic (10 de febrero). Tras ese suave comienzo, aprovechando su estancia en tierras lusas, el esloveno tomaría la salida en la Vuelta al Algarve (14 al 18 de febrero), curiosamente, carrera en la que firmó sus dos primeros triunfos como profesional (etapa y general). Mucho ha cambiado desde que aterrizó en tierras portuguesas tras proclamarse campeón del Tour del Porvenir en 2018. De desconocido a futura leyenda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.