Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | MICHEL WUYST

“El contrato de Evenepoel en el Red Bull Bora-Hansgrohe era de 10 millones de euros”

El periodista Michel Wuyst recoge el posible contrato de Evenepoel en el caso de haber firmado por el Red Bull Bora-Hansgrohe, aunque fuentes cercanas lo desmienten.

El ciclista belga del Soudal Quick-Step Remco Evenepoel posa con el maillot y con la bicicleta con la que competirá como ganador del oro olímpico de crono y fondo en los Juegos Olímpicos de París.
SWpix.com

El mundo del ciclismo recupera la calma después de que finalmente no se produjese uno de los movimientos que más rumores habían desatado en el pelotón: el posible fichaje de Remco Evenepoel por el Red Bull Bora Hansgrohe, que cogió fuerza durante la pasada Vuelta a España, tal y como pudo saber AS.

Sin embargo, este domingo, el periodista belga Michel Wuyst escribía en su columna del diario belga Het Laatste Nieuws que el contrato de Evenepoel con el Red Bull Bora-Hansgrohe estaba redactado para convertir al belga en el ciclista mejor pagado del mundo. “El contrato para Evenepoel estaba listo. 10 millones de euros al año y tres ayudantes, incluido su entrenador Klaas Lodewyck. Lefevere puso pegas a que se marchasen sus compañeros y logró retener a Evenepoel hasta el final de su contrato. Logró cerrar la brecha económica con una inversión decisiva de Jurgen Foré. Y ahora Evenepoel gana 5 millones de euros”.

Sin embargo fuentes cercanas al caso aseguraron a Cyclingnews que los rumores sobre el hipotético suelo de 10 millones al año de Evenepoel en el Red Bull Bora-Hansgrohe eran “noticias falsas”, asegurando que Evenepoel habría cobrado cuatro millones que habrían subido a cinco con bonus.

Un intento de fichaje que ha tensado aún más sin cabe la relación entre Patrick Lefevere, manager del Soudal Quick-Step, y Ralph Denk, su homólogo en el Red Bull Bora-Hansgrohe, tal y como confesó el propio Lefevere en una charla con Tom Boonen en Het Nieuwsblad. “¿Conoces a mi amigo Ralph Denk? Ya ha hecho dos veces lo mismo: ofrecer un contrato con primas muy altas, algo que no se puede hacer con ciclistas bajo contrato. Ya lo hizo hace cuatro años y ahora otra vez. Y me enteré que también lo intentó con Tom Pidcock. No me gusta Ralph Denk”, manifestó Lefevere que logró evitar una auténtica revolución en el ciclismo en caso de haberse confirmado la salida de Evenepoel al Red Bull Bora-Hansgrohe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas