El clasicómano Adrià
Roger debuta hoy con el Movistar siendo uno de los favoritos en la Clásica de Muscat omaní. “En el invierno salió todo rodado”, explica el catalán a AS.


Con un anillo en su mano izquierda, fruto del casamiento el pasado mes de noviembre junto a su pareja María, Roger Adrià (27 años) llega a un día diferente en su carrera deportiva, de esos que en el futuro siempre recordará: la primera vez que viste los colores del Movistar en una carrera. El catalán debuta este viernes con la M en el pecho y lo hace en Omán, concretamente en la Clásica de Muscat (10:00, Youtube), prueba que se disputa en el día previo al arranque del Tour de Omán y que sirve, entre otras cosas, para repartir más puntos UCI, más lucha y añadir un ingrediente extra para los que hacen el largo viaje hasta el país omaní.
“Estoy muy ilusionado por el inicio de esta nueva aventura. En el invierno salió todo rodado y toca demostrar el esfuerzo de estos meses. La temporada pasada acabé muy agotado (lo hizo en el Tour de Guangxi chino en su última carrera con el Red Bull Bora) y me vino bien coger aire”, cuenta Adrià a AS en el hotel en el que está hospedado el equipo a las afueras de Muscat. Es un perfil que no abunda en el ciclismo español: el de clasicómano. Y es algo que quiere potenciar más en este 2026.
Ⓜ️ ¿Llegará en Omán la primera 🏆 del @Movistar_Team 2026?
— AS Ciclismo (@As_Ciclismo) February 5, 2026
🚲 Este viernes, Clásica de Muscat con un Movistar fuerte
🗣️ Roger Adrià, en @diarioas antes de debutar con la Ⓜ️: "Se me puede dar bien, soy optimista, pero hasta que no te pones un dorsal..."
🎙️ @danimiranda9 (Omán) pic.twitter.com/R7fpg2bTtO
“Me encantan. Es donde mejor rendimiento saco y en las pruebas en las que más disfruto. Ojalá se me dieran bien las grandes vueltas (entre risas), y estaré en alguna de ellas esta temporada, pero esto es en lo que más puedo destacar y tengo que intentar aprovecharlo”, analiza el que también fuera corredor del Kern Pharma. Hoy, con un sol imponente y temperaturas que rozan los 30 grados, Adrià tiene una buena oportunidad en un perfil quebrado con hasta seis cotas, todas ellas congregadas en la segunda parte de los 176 km totales.
Noticias relacionadas
“En el Movistar somos la mayoría españoles y latinos, por lo que la relación es muy buena, la mayoría vivimos cerca… y ahora es el momento en el que me gustaría dar un paso más en mi carrera. Estar más acomodado en posiciones delanteras, ir cómodo, buscar solidez y buen rendimiento y poder pelear en las pruebas que me ponga de objetivo”, analiza el español mientras destaca “el potente equipo” que tiene el Movistar para estos días en Omán. Además del propio Roger, estarán García Cortina (8º en Muscat en 2025), Pescador, Einer Rubio, Nairo Quintana , Tesfatsion y el italiano Proietti, del equipo de desarrollo. El Burgos BH, con Jesús Herrada, y el Caja Rural, con Fernando Gaviria, los otros equipos españoles presentes en un país que vivirá su gran semana ciclista, teniendo además representación local. Todo suma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar