Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El ciclismo virtual vuelve a mostrar su potencial en los Mundiales

Bjorn Andreassen y Lois Adegeest ganaron los Mundiales de ciclismo Esports. La neerlandesa ya brilla en las carreteras gracias al ciclismo virtual.

Imagen del esprint de la prueba femenina de los Mundiales de Ciclismo Esports 2023
Zwift

El ciclismo virtual continúa con su auge cada vez mayor además de dar el pistoletazo de salida a la cita histórica de los Mundiales de Ciclismo que se celebrarán en Glasgow el próximo mes de agosto. Sobre un recorrido inspirado en el que afrontarán los profesionales en carretera se han desarrollado los Mundiales de Ciclismo 2023, con el apoyo de la plataforma Zwift, que dejaron como campeones al danés Bjon Andreassen y a la neerlandesa Lois Adegeest.

Andreassen, de 21 años, que suele competir en carreras de MTB y cuyo mejor resultado en carretera es el 36º puesto conseguido el año pasado en el Grand Prix Herning, logró superar la carreras eliminatorias de The Punch, que dejó el pelotón en 30 corredores para la prueba de The Climb, que decidió quiénes serían los 10 ciclistas que disputarían el maillot arcoíris.

En la decisiva prueba de The Podium, Andreassen lanzó un ataque que le permitió contar con 15 segundos de ventaja mientras el resto de ciclistas iban cayendo eliminados al paso por cada esprint intermedio. El alemán Jason Osborne, campeón mundial de ciclismo Esports se tuvo que conformar con el segundo puesto y el también alemán Marc Mäding completó el podio con su tercera posición. Por su parte el español Miguel Ángel Andrés cayó en la primera carrera de la competición.

Por su parte, en la prueba femenina, la neerlandesa Loes Adegeest revalidó el título de campeona del mundo de ciclismo Esports tras imponerse en la carrera final en el esprint a la británica Zoe Langham y a la estadounidense Jacquie Godbe. La española Ana Dillana cayó en la primera carrera de la prueba.

Un título mundial que confirma aún más si cabe la progresión de la ciclista neerlandesa, que tras proclamarse campeona del mundo de ciclismo Esports en 2022, también ha despuntado en las pruebas de carretera ganando una etapa y siendo segunda en la general del Tour de l’Ardeche el año pasado y logrando una victoria de prestigio en el UCI Women’s World Tour en este 2023 con la conquista de la Cadel Evans Great Ocean Race. Unos resultados que demuestran que el ciclismo Esport puede ser otro nuevo vivero de futuros talentos en carretera como la propia Adegeest o el ciclista australiano del UAE Jay Vine, una de las grandes sensaciones durante la pasada Vuelta a España.