El brutal contrato de Pogacar: ocho millones de sueldo y 200 de cláusula
La Gazzetta dello Sport reveló el contrato del esloveno tras renovar con el UAE Emirates hasta 2030. No descarta buscar el doblete de Tour con Giro o Vuelta.
Tadej Pogačar se ha consolidado en este 2024 como la gran figura del pelotón a nivel mundial después de su histórica temporada en la que ha conquistado el Giro de Italia (más seis etapas), el Tour de Francia (más otras seis etapas), su primer Mundial y otros dos monumentos más para su colección con la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.
Hitos que han provocado que el UAE Emirates acelerase para ofrecerle un contrato casi vitalicio y que le consolida como el ciclista mejor pagado del mundo, según recoge el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.
Con esta renovación de contrato, Pogacar extiende su vinculación con el UAE Emirates hasta la temporada 2030 y ve como aumenta su salario de siete a ocho millones de euros al año, lo que le permitirá percibir entre las temporadas 2025 y 2030 casi un total de 50 millones de euros. Unas cifras estratosféricas jamás vistas en el ciclismo.
Una renovación que además establece una cláusula de 200 millones de euros que espanta a cualquier equipo que quiera hacerse con un Pogacar que celebró así su renovación por el UAE. “Este equipo es mi familia. El UAE fue el primer equipo que vino a buscarme cuando era un crío y juntos hemos tenido un gran impacto en el ciclismo. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en seis años”.
Pogacar también aprovechó para hacer balance de su histórica temporada 2024. “Ha sido un año perfecto, nunca imaginé que estaría a este nivel. Mientras me divierta nunca cambiaré, me gusta así el ciclismo y lo quiero vivir como un juego. Cuando no sea divertido no tendrá sentido. Pero de momento quiero probarme a mí mismo, mejorar sobre la bici y ver hasta dónde puedo seguir superando mis límites.
‘Pogi’ ya mira también a la temporada 2025, en la que confirmó que irá de nuevo al Tour y donde buscará una vez esa Milán-San Remo que tanto se le resiste. “Aún no hemos definido para el programa de 2025, el gran objetivo es el Tour de Francia y sé que me enfrentaré a Vingegaard, es una gran rivalidad y sé que cada año irá a más. Correré en San Remo, en Flandes, el Mundial de África...” Sin embargo, Mauro Gianetti, manager del UAE Emirates, señala que Pogacar podría hacer doblete del Tour con el Giro o la Vuelta, aunque sí descartó que ‘Pogi’ corra su primera París-Roubaix. “No empezará pronto la temporada, aún tiene que descansar, y no descartamos que haga un doblete con Giro o Vuelta, le gustó mucho el Giro por el ambiente y la gente. Pero no hará Roubaix, no podemos esperar que siempre sea un fenómeno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.