Ciclismo | Tour de Omán

El aventurero tuvo recompensa: “Me aburro yendo en el pelotón”

El francés Veistroffer, un habitual de las escapadas, estrena su palmarés tras triunfar en la segunda etapa del Tour de Omán. Atacó en el kilómetro 0.

08/02/2026 – Tour of Oman 2026 – Stage 2 – Al Rustaq Fort > Yitti Hills (191,5km) - Baptiste VEISTROFFER (LOTTO INTERMARCHE)
Gaëtan Flamme
Daniel Miranda
Redactor en la sección Más Deporte y enviado especial de Ciclismo
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Omán Actualizado a

En los últimos años, el belga Thomas de Gendt (ya retirado), era conocido, además de por su brillante palmarés con etapas en las tres grandes e incluso un podio en el Giro de Italia, por estar casi siempre fugado. Viviendo por delante del pelotón. Era su forma de operar y de disfrutar, teniendo muchas veces buenos resultados (para eso también hay que tener buenas piernas). En el pelotón actual hay un ciclista que sigue su camino: Baptiste Veistroffer (25 años). El francés del Lotto Intermaché estrenó su palmarés en la segunda etapa del Tour de Omán tras completar los 193 km de la etapa en fuga. Un héroe.

Veistroffer, con llegada tardía al ciclismo (a los 23 años procedente del triatlón) no para de sumar fugas y fugas en su corta carrera. Muchas veces quedan en nada, como le pasó esta misma semana en la Muscat Classic, pero el que no lo intenta no gana. Además, Kevin tiene una forma curiosa de ver el ciclismo: “Me gusta hacerlo duro y largo. El ciclismo a veces es aburrido, y no me gusta estar aburrido en el pelotón. Me gusta empujar, trabajar para el equipo... lo que me pidan”. Su victoria en Yiti Hills fue similar a la del belga Louis Vervaeke en la misma cima hace un año con el pelotón justo por detrás, aunque con tiempo para celebrar.

El aventurero tuvo recompensa: “Me aburro yendo en el pelotón”
Baptiste Veistroffer, en OmánGaëtan Flamme

Noticias relacionadas

“Quiero más. Es cierto que muchos profesionales solo ganan una vez en su vida, así que ya algo es. Además del ciclismo, me gusta la bici. Ir con ella a sitios en los que nunca he estado, ver paisajes, disfrutar de la vida montando”, reflexiona el triunfador, que se vistió con el maillot de líder en el Muscat Hills Resort, el hotel en el que fue encontrado sin vida el DJ Avicii en 2018. El francés tuvo cuatro compañeros de escapada, pero poco a poco fueron despegándose de su rueda. Molano, el que era líder, cedió (previsible), y el Movistar hizo 6º y 10º con Tesfatsion y Roger Adrià en una mala mañana en la que Einer Rubio no salió por enfermedad. Sepp Kuss cedió 15 minutos y se despide de la general. Este lunes, tercera etapa con desenlace explosivo en Eastern Mountain.

Resultados del Tour de Omán

2ª ETAPA


1º Baptiste Veistroffer (FRA/Lotto Intermaché) 4h 22:43

2º Henok Mulubrhan (ERI/Astana) m.t.

3º Thibaud Fruel (FRA/Groupama) m.t.

10º Roger Adrià (Movistar) m.t.



GENERAL


1º Baptiste Veistroffer (FRA/Lotto Intermaché) 8h 47:23

2º Henok Mulubrhan (ERI/Astana) a 25

3º Thibaud Fruel (FRA/Groupama) 27

7º Iván García Cortina (Movistar) 31

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo