Ciclismo | Tour de Omán

El año de Pescador: “Ya pagué mi experiencia, quiero probar en una grande”

El colombiano (21 años), una de las promesas del Movistar, afronta su segunda temporada con el equipo. “Este año tendré un calendario más apto”, dice a AS.

El año de Pescador: “Ya pagué mi experiencia, quiero probar en una grande”
Movistar Sprint Cycling
Daniel Miranda
Redactor en la sección Más Deporte y enviado especial de Ciclismo
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Omán Actualizado a

A sus 21 años, y en su segunda temporada en el Movistar, el colombiano Diego Pescador ya no es un novato. Fue en 2025, en su estreno en la élite, cuando conoció de primera mano la dureza y los trucos del pelotón, aunque todavía queda camino por delante. Es parte del proceso. Sin embargo, en el equipo tienen muchas esperanzas puestas en él, recuperando el perfil de ‘escarabajo’ clásico. Un escalador. Al inicio de la presente campaña acarició la victoria en Morvedre (2º) y en el Tour de Omán terminó la general octavo y como ganador de la clasificación de los jóvenes.

“Este año estoy incluso mejor de lo que me esperaba. Ya pagué mi experiencia el pasado año y ahora va todo en marcha. Es cierto que el calendario de la temporada anterior no fue muy apto para mí, para mis condiciones, estando en carreras que tal vez no eran las ideales para mí. En otras, como Asturias y Burgos, sí pude mostrar un poco mi calidad”, cuenta Diego a AS en Omán antes de seguir desgranando los cambios. “Esta vez tendré un calendario más apto para dejarme ver en las escaladas, que es lo que mejor me va. Sé que tengo que mejorar en algunas cosas como el llano”, admite Diego, que saluda cada mañana en las salidas a todo el que se cruza.

“Estas mejoras son algo que tengo que ver con mi entrenador, sobre todo si quiero estar en las disputas de las carreras de una semana que tengan crono. Siempre he querido ser un corredor de clasificaciones generales. ¿Ir a una grande este año? Es una incógnita", cuenta Pescador, pero sin ocultar su deseo. “¿Si fuese por mí? Claro. Por supuesto. Me gustaría probar en una grande, ver cómo es el sufrimiento después del décimo día... estoy muy motivado por cómo están yendo las cosas. Ahora toca seguir creciendo y consolidarme como uno de los referentes del equipo", admite el que fuese protagonista (7º) en el Tour del Porvenir 2024.

Residente en Italia, en la zona de la Toscana, su referente es Nairo Quintana... que además es su compañero de habitación, como sucedió estos días en Omán: “Es un ídolo de muchos, incluido el mío, y aquí es el patrón. Intento aprovechar cada consejo al máximo, tanto dentro como fuera de la bici, porque no todo es ciclismo, y aprovecho al máximo el estar con él”. Precisamente, Nairo quedó un segundo por delante (7º) en la general que Pescador (8º), con el veterano, que encontró buenas piernas, tratando de ayudar al joven. Ley de vida, pero tanto uno como otro tienen muchas cosas que decir todavía.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo