NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Eider Merino, refuerzo de lujo para el Laboral Kutxa

La ciclista de Balmaseda ha firmado por el equipo vasco para intentar recuperar el nivel que demostró en Movistar después de unas temporadas difíciles.

Actualizado a
Cartel con el que el equipo Laboral Kutxa ha anunciado el fichaje de la ciclista vasca Eider Merino.
Twitter @LABORALkTeam

El equipo Laboral Kutxa, la sección femenina del Euskaltel-Euskadi de Mikel Landa, ha anunciado este lunes un fichaje con el que pretende dar un salto de calidad la próxima temporada en las grandes carreras internacionales: la ciclista vizcaína Eider Merino, de 28 años.

Merino llega al Laboral Kutxa después de una trayectoria en la que ha defendido los colores del Lointek, del Movistar (donde logró sus mejores resultados) y del Astana-Monex en 2021 y Le Col en 2022.

En su palmarés la ciclista de Balmaseda presume de una etapa en el Tour Ciclista Internacional de l’Ardeche en 2018 y el campeonato de España élite de ruta ese año, además de haber finalizado en octava posición en el Giro de Italia femenino de ese año tras una gran actuación en la durísima etapa del Monte Zoncolan, donde terminó en cuarta posición.

Después de un par de temporadas complicadas, Merino vuelve a casa con la intención de dejarse ver en las grandes carreras internacionales, tal y como destacó en declaraciones recogidas por el equipo Laboral Kutxa. “Después dos años en los que las cosas no me han salido deportivamente, necesito volver a sentirme yo, tener más confianza, estar feliz y reencontrarme, tener un calendario, motivación... Y qué mejor lugar que en casa y más si cabe en un proyecto como el de la Fundación Euskadi. Me gusta tanto el ciclismo que no puedo estar sin él. Tenía varias opciones y he elegido la del Laboral Kutxa para sentirme como en una familia, tener todo cerca y estar bien apoyada. Quiero aportar toda mi experiencia a ciclistas jóvenes que tienen mucho potencial. Darles confianza en carrera, en determinadas situaciones y momentos. Y me gusta el buen ambiente y eso también lo puedo aportar al grupo. A nivel internacional tenemos que empezar a dejarnos ver y a conseguir resultados ya que no se nos conoce y para ser respetadas poco a poco. Espero conseguir cosas importantes con el equipo y que lo logremos todas juntas”.