Eduardo Sepúlveda gana la Vuelta a Castilla y León
El argentino del Lotto Destiny vence en un apretado esprint a Pablo Castrillo a los pies del acueducto de Segovia y consigue su primera vuelta por etapas.
Eduardo Sepúlveda vence en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León en un esprint ajustado contra Pablo Castrillo en la meta situada en Segovia. De esta manera, el argentino del Lotto Destiny aventajó al pelotón donde se encontraba Felix Engelhardt y se hizo con la clasificación general consiguiendo, por primera vez en su carrera deportiva, alzarse con una vuelta por etapas.
Tras la victoria de Engelhardt en Soria, la Vuelta a Castilla y León afrontaba su jornada final con una etapa en el que, sobre el papel, los puertos de Navacerrada y Navafría serían los jueces de la carrera. No obstante, fue el terreno llano entre la cima del último puerto de la jornada y la ciudad de Segovia el que sería determinante para el devenir de la carrera.
Education First se mostró como el equipo más fuerte de la jornada y lideró durante toda la etapa el pelotón trabajando para su líder Jefferson Cepeda. El gran trabajo de su equipo dio sus frutos sobre las rampas del puerto de Navafría cuando el ecuatoriano se marchó y coronó, en solitario, la última dificultad montañosa del día. Sin embargo, los más de 30 kilómetros hasta la línea de meta jugaron en su contra.
En un terreno propicio para los rodadores, los ciclistas del Jayco Alula trabajaron para reducir la renta con Jefferson Cepeda que fue neutralizado a falta de 17 kilómetros. Sin embargo, la carrera no fue controlada y los ataques se sucedieron. A falta de 10 kilómetros para el final saltaron Pablo Castrillo (Kern Pharma) y Eduardo Sepúlveda (Lotto Destiny) y consiguieron, rápidamente, una renta que les permitió distanciarse del pelotón y disputarse la victoria de etapa. En el esprint en la ciudad de Segovia se impuso el argentino por delante del español.