Delgado ve "difícil" para el ciclismo español destacar en las grandes carreras en 2025
El segoviano asegura que Pogacar, Vingegaard, Evenepoel o Van der Poel pondrán difícil ganar carreras. “Esperaba más este año de Ayuso y Carlos Rodríguez”.
Pedro Delgado, ganador del Tour de 1988 y conocedor del ciclismo internacional, ha señalado que el ciclismo español tendrá complicado destacar en las grandes competiciones en la próxima temporada, porque la presencia de corredores fuera de serie “como Pogacar, Evenepoel, Vingegaard, Van der Poel o Van Aert” pone más difícil ganar carreras.
El ciclista segoviano ha realizado estas declaraciones al finalizar su tradicional participación en la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena que se ha disputado en Segovia durante la mañana de Navidad, y en la que ha competido desde que tenía quince años.
Delgado ha afirmado que estos ciclistas “son auténticas estrellas, porque en el ciclismo moderno, en el que todo se controla y siempre había que atacar el último puerto, ha llegado esta generación de corredores que atacan a 100, a 80, a 60 kilómetros de la meta”, y no se esperan a la última oportunidad para hacer las diferencias.
“Los que somos aficionados al ciclismo estamos de enhorabuena porque nos hemos reencontrado con un ciclismo épico, de la época de Eddy Merckx, o de Luis Ocaña, en la que todo era más individual”, ha expresado Delgado, que ha añadido: “Se agradece que tengan esa mentalidad tan competitiva porque hace que las carreras sean mucho más divertidas”.
Además, el segoviano ha afirmado que el perfil de la Vuelta Ciclista a España “es muy típico de esta Vuelta, con muchas llegadas en alto y etapas muy nerviosas”, y ha destacado a su vez el hecho de que salga de Italia, lo que “demuestra el gran interés que genera la Vuelta a España fuera de nuestras fronteras”.
Delgado ha valorado a dos de los corredores españoles de más futuro, Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, de los que esperaba “un poco más” este año.