Del Grosso brilla para triunfar en el caos nocturno de Diegem
En una de las pruebas más peculiares de la temporada de ciclocross, Del Grosso ganó tras una caída de Nys en la arena. Felipe Orts, octavo.


Y el ciclocross se despidió de 2025 como suele hacer cada año: con la icónica prueba nocturna del Superprestigio de Diegem (Bélgica), con la afición volcada en los márgenes del circuito, un ambiente festivo y una modalidad en suelo belga que es más que un deporte. Por segundo año consecutivo no estuvo ‘el coco’ Van der Poel, triunfador en siete ocasiones en esta cita, y la victoria fue para el Del Grosso. El ganador el pasado año, Laurens Sweeck, sufrió una luxación grave en el hombro el fin de semana con el que ponía fin a su temporada en el barro.
Fue a las 20:00 cuando la salida, no exenta de caos y algunos enganchones ante la marabunta de corredores, dio inicio a una carrera animada, entretenida, sin un dominador claro pese a que Del Grosso, en las primeras vueltas, fue el que más lo intentó. Está haciendo una buena campaña en la modalidad, es el campeón holandés y el otro día derrotó a Van Aert al esprint, pero a su rueda se llevó a Nys, que esta vez afrontó mejor los tramos de arena (fue un espejismo) y a Wyseure, aunque este último iba al límite, estando Felipe Orts coqueteando con los puestos de cabeza en la primera mitad de carrera para terminar en la octava plaza tras sufrir una caída.
Thibau Nys commette un errore nella sabbia e lascia via libera a Tibor Del Grosso 👀#ciclocross #Superprestige #Diegem pic.twitter.com/zjkeTzE3Ei
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) December 30, 2025
Con los tres citados en cabeza, y a falta de poco más de una vuelta, llegó la locura: caída de Nys en la arena tras chocarse contra el poste (de nuevo sufriendo), Wyseure enganchado a su rueda... y Del Grosso, por otro lado, adelantando a ambos, que se miraban incrédulos desde el suelo. Tuvo unos segundos de renta suficiente para abrir hueco y marcharse ante un Nys que pagó, y con creces, el esfuerzo, teniéndose que conformar con la tercera plaza. Segundo fue finalmente un gran Wyseure. La gloria nocturna, para Del Grosso. Para empezar el año, la actividad se retoma el mismo día 1 con el Trofeo X20 de Baal (Bélgica) en el que sí estará Van der Poel y, por lo tanto, todo lo que no sea una victoria suya será una sorpresa mayúscula. O más todavía.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar