NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DE GENDT

“De Lie me recuerda a Sagan en su juventud”

En declaraciones a Cyclingnews Thomas De Gendt analizó a su compañero en el Lotto Dstny, una de las revelaciones del pelotón en los últimos meses.

El ciclista belga Arnaud De Lie celebra su victoria en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges.
SYLVAIN THOMASAFP

Pese a perder su condición de equipo UCI World Tour, en el Lotto Dstny tienen motivos para sonreír porque saben que ha nacido una estrella en el seno del equipo: el belga Arnaud De Lie. A sus 20 años el joven ciclista ya se ha consolidado como uno de los jóvenes talentos a seguir en el pelotón después de conseguir nueve victorias en su primer año como profesional en 2022 y sumar ya tres triunfos en lo que llevamos de 2023, con su triunfo en la Clásica Comunitat Valenciana 1969 y dos victorias en la Estrella de Bessèges, además del segundo puesto en la Clásica de Almería.

Unas actuaciones que han asombrado hasta a sus propios compañeros de equipo como el veterano Thomas de Gendt, que en declaraciones a Cyclingnews no dudó en comparar a la figura de De Lie con otro gran campeón como Peter Sagan. “Es juguetón sobre la bicicleta, me recuerda a Sagan en su juventud. Aún tiene margen para mejorar pero, por ahora tiene que disfrutar y divertirse atacando aunque no debe hacerlo, y es bonito de ver”.

De Gendt cree que esa juventud le puede ayudar a De Lie a lograr grandes victorias, y destacó el hecho de haber superaro a corredores de la talla de Mads Pedersen en la Estrella de Bessèges. “Recuerdo cuando Sagan estaba en Cannondale o Liquigas y ganó una etapa en París-Niza atacando a tres kilómetros de meta ya que, aunque fuera el más rápido, atacó porque podía hacerlo. Es bonito que Arnaud aún pueda divertirse. Además ha podido defenderse en esprints ante tipos como Mads Pedersen en carreras duras como la Estrella de Bessèges. Está bien que gane en carreras pequeñas, pero esa etapa que ganó ante Pedersen y la forma en que lo hizo fue incríble. Un buen esprinter puede ganar 10 esprints al año sin son normales, pero ser capaces de lo que ha hecho De Lie es diferente. Se ha preparado para ser un gran ciclista en el futuro y seguro que será una de las grandes estrellas”.

De Gendt también confía en que De Lie tome este año en las grandes clásicas como aprendizaje antes de afrontarlas en los próximos años con el objetivo de ganar. “Creo que debería hacer las clásicas este año para aprender y mejorar. Si en Milán-San Remo logra pasar las cotas en el primer grupo, tendrá oportunidades para ganar. Pero primero tendrá que ver cómo son estas carreras. Aún es muy joven y tiene años para aprender y, en pocos años, irá a esas carreras con el objetivo de ganar”.