De Gendt inicia su particular Tour a Calpe
El ciclista belga inicia este lunes junto a su compatriota Jelle Wallays una aventura de 12 etapas que les llevará de Semmerzake a Calpe.
Thomas de Gendt, uno de los ciclistas a los que más se echará de menos en este Tour de Francia, ha iniciado este lunes su particular aventura de 2.000 kilómetros con la que quiere mantener su pasión sobre la bicicleta tras renunciar a competir en la ronda francesa por falta de forma en compañía de su compatriota Jelle Wallays.
Una nueva aventura para De Gendt después de haber cubierto los 1.000 kilómetros que separaban Como de Semmerzake tras el Giro de Lombardía de 2018 junto a Tim Wellens para, un año después, repetir escapada con el propio Wellens en esta ocasión sobre una bici de gravel por las Montañas Vacías de Teruel en “La Fuga Final”.
Ahora De Gendt y Wallays se enfrentarán al “Tour a Calpe” en una aventira que tratarán de completar en 12 días y en la que tendrán que recorre los 1.998 kilómetros que separan Semmerzake, la localidad donde vive De Gendt, y Calpe, en un trazado en el que además deberán afrontar un total de 24.715 metros de desnivel, según la ruta que el propio De Gendt publicó en Strava.
Una aventura que arranca este lunes sobre un recorrido de 194 kilómetros entre Semmerzake y el municipio de Laon, ya en Francia, y que les llevará también por ciudades como Nevers, Clermont-Ferrand, Aurillac (previo paso por el Puy Mary), Albi, Andorra, con la ascensión al durísimo Envalira, Tárrega, Tortosa, Vall d’Uxó, Sagunto, Valencia, Alzira, Gandía, Pego y la llegada final a Calpe. Todo un desafío con el que De Gendt y Wallays pretenden llegar en forma para disputar la próxima Vuelta a España.