NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DAUPHINÉ

Dauphiné 2024: los puertos de montaña más duros de esta edición

El Criterium del Dauphiné de la edición de 2024 se correrá del 2 al 9 de junio en un recorrido con tres finales durísimos que decidirán el ganador de la general.

Imagen del recorrido del Critérium del Dauphiné 2023.
X @dauphine

El Criterium del Dauphiné ya desveló el pasado mes de febrero el recorrido de su edición de 2024 y que tendrá lugar del 2 al 9 de junio, en una carrera que será el último test para muchos de los favoritos a la general del Tour de Francia, y que tendrá un emocionante final con las llegadas en alto a las durísimas subidas de Le Collet d’Allevard y Samoëns 1.600, que podrían optar a entrar en un futuro en el Tour de Francia, y el gran final en Plateau des Glières, que decidirá el ganador final de la prueba.

La primera etapa tendrá un recorrido de 174,8 kilómetros con salida y llegada en Siant-Pourçain-sur-Sioule en una oportunidad para los esprinters antes de que la carrera se endurezca en la segunda etapa, de 142 kilómetros, con salida en Gannat y llegada en alto en el Col de la Loge, con 30 kilómetros finales con hasta tres subidas puntuables y sin apenas kilómetros cuesta abajo.

La tercera etapa será una jornada de media montaña con 181 kilómetros entre Celles-sur-Durolle y la llegada en alto a Les Estables, con una subida de casi 4 kilómetros al 5,2% antes de la primera gran jornada en la lucha por la general en la cuarta etapa, con una crono de 34,4 kilómetros entre Saint-Germain-Laval y Neulise.

Tras la quinta etapa, de 200 kilómetros con un recorrido de cotas entre Amplepuis y Saint-Priest, la carrera entrará en su fase decisiva en la sexta etapa, con un recorrido de 173,2 kilómetros entre Hauterives y la durísima subida final a Le Collet d’Allevard, puerto Hors Categorie con sus 11,1 kilómetros al 8,1%.

Con la fatiga de este novedoso puerto, los corredores afrontarán la durísima séptima etapa entre Albertville y Samoëns 1.600. Una jornada de tan solo 145,5 kilómetros pero en la que se subirán cuatro puertos de primera categoría, Saisies, Aravis, la Colombière y Araches; antes de la durísima subida final a Samoëns 1.600, puerto Hors Categorie con sus 10 kilómetros de subida al 9,3%. Un Criterium del Dauphiné que terminará con otra exigente etapa de 152,5 kilómetros entre Thônes y la subida final a Plateau des Glières, en la que se subirán la Forclaz de Montmin y Le Salève antes de la ascensión final al Plateau des Glières, que ya se subió en el Tour de Francia 2018 y que coronará al vencedor del Dauphiné 2024 en uno de los últimos test antes del Tour de Francia.

Normas