NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Cuándo debutó Valverde, cuál fue su primera victoria profesional y cuántas carreras ha ganado?

Tras la carrera de Lombardía, Alejandro Valverde dice adiós a una trayectoria llena de éxitos. Descubre los inicios del ciclista y cómo fueron sus primeros pasos en este deporte.

Actualizado a
¿Cuándo debutó Valverde, cuál fue su primera victoria profesional y cuántas carreras ha ganado?
JESUS RUBIODiarioAS

Alejandro Valverde es una leyenda, no solo del ciclismo español, sino también del ciclismo en general. El murciano, tras el giro de Lombardía, dice adiós al mundo del ciclismo profesional. El español ha disputado su último torneo y hay que recordar cómo y cuándo empezó a forjarse la leyenda de un ciclista que peleó hasta el último día para intentar llevar al ciclismo español a lo más alto. Este sábado 8 de octubre, Valverde se despide del deporte en el que ha logrado innumerables éxitos.

¿Cuándo debutó Alejandro Valverde?

Alejandro Valverde comenzó en el mundo del ciclismo profesional en el 2002, a los 22 años. Fue en el equipo Kelme-Costa Blanca, a las ordenes de Vicente Belda. En esos momentos, nadie se esperaba la larga trayectoria que iba a completar el murciano como ciclista profesional. En ese mismo año, sin mucha experiencia, ya corrió su primera Gran Vuelta. La Vuelta a España. Lamentablemente, Valverde no pudo realizar un gran desempeño en la competición ya que tuvo que abandonarla.

¿Cuá fue la primera victoria como profesional de Valverde?

La primera victoria como profesional del ´bala’ fue el 9 de abril del 2003. Este día, el murciano consiguió acabar primero en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Esta sería la primera de muchas victorias para el español que ese mismo año logró un tercer puesto en la general en la Vuelta a España y un segundo puesto en el Mundial. En total, 8 victorias de gran mérito en el 2003, entre ellas dos primeros puestos en etapas de La Vuelta a España para comenzar una racha que duraría mucho tiempo.

¿Cuántas carreras ha ganado Alejandro Valverde?

El ciclista de Las Lumbreras ha conseguido en sus 20 años de trayectoria un total de 133 carreras. Esto le consagra como uno de los mejores ciclistas españoles de la historia. De estas victorias, muchas son en Grandes Vueltas, ya que Valverde siempre aparecía en los momentos importantes. El murciano, cuenta con 17 victorias de etapas en las Grandes Vueltas. También se llevo una victoria en el Campeonato del Mundo de 2018.