Ciclismo | Mundiales

Críticas a Evenepoel por su actitud en el Mundial: “Es una telenovela andante”

El periodista Thijs Zonneveld criticó las pataletas de Evenepoel en la carrera. “El segundo cambio de bici fue innecesario”, aseguró Dario Kloeck, mecánico de Bélgica.

Silver medallist Belgian rider Remco Evenepoel poses on the podium following the men's Elite road race cycling event during the UCI 2025 Road World Championships, in Kigali, on September 28, 2025. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
As.com
Actualizado a

El belga Remco Evenepoel fue otro de los grandes protagonistas de la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo de Ruanda, donde el esloveno Tadej Pogacar se hizo con su segundo maillot arcoíris y donde Evenepoel se tuvo que conformar con la plata tras una carrera en la que tuvo que cambiar hasta en dos ocasiones de bicicleta por culpa de las averías.

Un momento en el que se vio a un Evenepoel frustrado, al igual que le sucedió cuando tuvo que cambiar de bici en los últimos kilómetros de la prueba de fondo de los Juegos Olímpicos de París (donde acabó ganando el oro), en una actitud que ha molestado bastante en el seno del ciclismo.

En el podcast In De Waaier, el periodista neerlandés Thijs Zonneveld cargó con dureza contra las pataletas de Evenepoel durante estos cambios de bici. “Evenepoel luchó mucho, pero contra sí mismo. Es una telenovela andante. Tiene momentos buenos y malos en la misma carrera. Me sorprendió su reacción con el cambio de bici. Creo que solo pensaba ‘Que os jodan’. Empezó a quejarse de su bici, y no me gustó cómo lo gestionó. Y creo que sobraban esos gestos con los brazos. En el Monte Kigali se quedó atrás y luego culpó a los demás, antes de recuperarse y volver a cabeza. Se sintió derrotado y se quejó como un niño pequeño”, aseguró.

Noticias relacionadas

Unas críticas que se suman a las declaraciones en Het Laatste Nieuws de Dario Kloeck, mecánico de la selección belga y primo de Evenepoel, que dejó en entredicho las razones por las que el belga cambió de bicicleta. “En el paso por el Monte Kigali Remco pilló un bache que le movió el sillín. Cambiamos la bici con un sillín nuevo pero fue después de que rodase muchos kilómetros con el sillín roto. Medimos tres veces la altura del sillín de la bici del repuesto y estaba bien. Remco perdió tiempo innecesario cuando cambió de bici por segunda vez. Fue una pena”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo