NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Climb Portal y cómo subir el Tourmalet desde el rodillo

La plataforma Zwift lanza este nuevo mundo virtual que permitirá subir desde el rodillo versiones virtuales del Tourmalet y otras cimas míticas del Tour.

Imagen de la subida al Col du Turmalet en Climb Portal de la plataforma Zwift.
Zwift

La plataforma de ciclismo virtual Zwift también ha querido sumarse a la celebración del inicio del Tour de Francia y desde este viernes 30 de junio pondrá a disposición de sus usuarios el novedoso Climb Portal de Zwift, que recrea numerosos puertos del mundo real.

Todos los recorridos que se incluyen en Climb Portal son puertos que se subirán este año en el Tour de Francia y en el Tour de Francia Femenino avec Zwift, todo ello gracias a la colaboración de la plataforma de ciclismo virtual con ASO, ya que Zwift es partner oficial de software de entrenamiento de ambas carreras.

Entre las subidas que incluye Climb Portal destacan la subida al mítico Col du Tourmalet, que se acenderá en la sexta etapa del Tour de Francia masculino y que acogerá el final de la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift; o el Puy de Dôme, que acogerá el final de la novena etapa del Tour masculino y que regresa al recorrido 35 años después.

Imagen de una subida en Climb Portal de la plataforma Zwift.
Ampliar
Imagen de una subida en Climb Portal de la plataforma Zwift.Zwift

Durante este recorrido los ciclistas verán una carretera con el perfil de cada subida mostrándose con colores los porcentajes que les esperan en cada parte de la ascensión para saber dosificar esfuerzos. Cabe destacar que tanto la inclinación y la dirección de cada puerto coinciden a la perfección con el perfil real del puerto.

La aparición de Climb Portal también supone el lanzamiento del Climb Portal First Ascent Challenge, en la que los usuarios deberán terminar dos etapas a la carta. En la primera etapa los ciclistas podrán elegir entre las subidas a la Côte de Trebiac, el Col des Aravis, el Col d’Aspin y el Puy de Dôme, mientras que para la segunda los usuarios podrán elegir entre las subidas a la Côte de Domancy, Pike Bidea, el Col du Platzerwasel y el Col du Tourmalet. Para completar el desafío, los usuarios deberán una subida por etapa del 30 de junio al 30 de julio. Toda una oportunidad de sentirte como un profesional del Tour de Francia y enfrentarse a varias de las subidas más míticas del ciclismo... desde el rodillo.