Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Carlos Verona se ‘pasa’ al triatlón

El ciclista del Movistar debutará en esta modalidad en el Sgrail 100 tras entrenar con el campeón olímpico y tricampeón del mundo de Ironman Jan Frodeno.

EFE
El ciclista español Carlos Verona llega a la meta de Hautacam en la decimoctava etapa del Tour de Francia 2022.
JESUS RUBIODiarioAS

Carlos Verona, corredor del Movistar, participará el próximo domingo en su primer triatlón, el Sgrail100 que tendrá lugar en el entorno de Cadaqués (Girona), donde el ciclista madrileño, entrenado por el alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín 2008 y triple campeón mundial de Ironman, tratará de “divertirse y tener una experiencia agradable” en la triple disciplina.

Después de una temporada complicada por la incertidumbre de la permanencia de Movistar en la máxima categoría del ciclismo mundial y de su participación en el primer Mundial de gravel, el corredor del San Lorenzo de El Escorial, de 29 años, residente en Andorra, aceptó el reto lanzado por Frodeno para poner a prueba sus aptitudes en un triatlón sin exigencia competitiva.

Verona se ha buscado “el mejor entrenador posible con Frodeno”, con quien ha compartido salidas en bicicleta por Andorra, y siguiendo las directrices del legendario triatleta alemán está dispuesto a vivir una nueva experiencia. Hace unas semanas ya tuvo la ocasión de participar en la histórica primera edición del Mundial de gravel.

“La experiencia en el Mundial de gravel fue divertida, algo histórico al ser el primero. Me gustó la experiencia, pero otra cosa fue la competición, ya que el nivel era muy alto. Después de la Vuelta, fui al Véneto a disfrutar, quedé el 26, pero ir fue muy positivo”, explicó a EFE Carlos Verona.

El corredor del conjunto telefónico abre las puertas al disfrute de otras modalidades deportivas después de una temporada tensa, “en la que las cosas no salieron bien al principio y tras la Vuelta, con el segundo puesto de Enric Mas hubo un punto de inflexión” que permitió al Movistar cerrar el año con varios triunfos.

“Frodeno me propuso el triatlón y acepté”

Verona conoció en Andorra a Frodeno, actualmente de 41 años, una leyenda del triatlón, organizador de la Sgrail 100, quien enseguida le convenció para aceptar el reto.

“Afrontaré el triatlón como una prueba final de temporada para pasarlo bien, no es competitiva, se trata del hecho de vivir una aventura más que de una carrera en sí. Me lo propuso Frodeno y acepté tras hablar con los patrocinadores, que también se implicaron. Hice una salida para entrenar con él, hablamos y nos apuntamos”, recuerda Verona.

La Sgrail 100 constará de 1,5 km de natación, 90 en bicicleta de gravel y 10,5 de carrera a pie. El principal obstáculo para Verona será, sin duda, la natación, ya que esta disciplina no es lo suyo.

“Hace tres años que no nado lo más mínimo. He hecho 3 entrenamientos y he dado algunas clases con Frodeno, sobre todo para mejorar la técnica y no pelearme con el agua”, comenta desde su residencia andorrana.

Verona asegura que con Frodeno se ha “rodeado bien y además la ilusión es superior a todo”. “Aunque ahora esté en período de descanso tras la temporada ciclista, sigo haciendo deporte, me gusta correr por la montaña, el esquí..siempre hago algo”, destacó.

Para la carrera a pie, Verona reconoce que la rapidez no es su característica destacada, pero se considera “diésel”.

“Corriendo no soy rápido, pero puedo correr mucho tiempo. Aquí el terreno es irregular, se trata de subir y bajar montañas”.

Después de su debut en triatlón, Verona acudirá la próxima semana a la primera toma de contacto con el Movistar para cuestiones rutinarias de pretemporada y a mediados de diciembre comenzará la planificación para el curso 2023, donde el madrileño tratará de “dar otro paso al frente”.